Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Málaga y Sevilla se llevan por partida doble el Costa de la Luz Santander de Punta Umbría

    300x250 AD

    • Utrera, Coria y Pavía vencen en la categoría de Plata

    El Málaga Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club, en dos categorías, consiguieron el título en la Costa de Luz CUP-Santander, que se celebró en Punta Umbría el pasado fin de semana con la presencia de más de 1.300 deportistas y 5.000 espectadores.


    Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “ha sido un verdadero lujo ver Punta Umbría llena de jóvenes deportistas y de sus familias este fin de semana en un torneo que cada año va a más y mejora edición tras edición”. En este, el Málaga CF obtuvo el primer puesto en la categoría Alevín, tras derrotar en la final al Real Betis por 3 a 0. El equipo malagueño se impuso en los siete encuentros que disputó durante toda la competición. El partido que dilucidaba el tercer y el cuarto puesto fue para el Sporting de Portugal que venció al Cádiz CF por 2-0.

    En la categoría Benjamín, el Sevilla F.C. fue el principal dominador de todo el campeonato, llevándose también la final por un claro 10-0 frente al Real Oviedo. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el Puerto Malagueño se impuso por 3-0 al Tiro Pichón CD.

    También fue el Sevilla F.C. el equipo vencedor en la categoría de los más pequeños, el Prebenjamín. Los sevillanos obtuvieron el primer puesto al ganar por 5-1 al Benfica portugués. La medalla de bronce fue para los valencianos de la U.D. Levante quienes se fueron los dominadores de su último partido contra el Villarreal por 2-1.

    Leaderboard Ad

    Además, los equipos que cayeron eliminados en la primera ronda pasaron a disputar la liga de plata en la que Pavía, Coria y Utrera consiguieron la victoria, consiguiendo los almerienses del Pavía U.D. la victoria contra el Isla Cristina por 4-2 en la Categoría Alevín.

    En Benjamín, el Coria ganó al Estrella Portuense por 3-2. Mientras que en Prebenjamín, el Utrera CD venció por 2-1 al Atlético Sanluqueño.

    Al igual que en años anteriores, el ‘Costa de la Luz Cup Santander’ ha acogido a las mejores canteras de la península ibérica. Las afición pudo ver a los jugadores del FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sporting de Portugal, Benfica, Sevilla, Real Betis, Málaga C.F, Villarreal o del Recreativo de Huelva. Además, en esta ocasión, también han participado un combinado de jugadores africanos de Guinea Ecuatorial de la mano de Benjamín Zarandona, y dos formaciones del equipo japonés Wakanake, emitiéndose más de una veintena de partidos de esta edición por Andalucía Televisión y Teleonuba.

     
     
     
    Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Punta Umbría.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD
    300x250 AD

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P