Tu energía más eficiente

Manuel Jarén presenta su novela “El vector de Marco Paulli”

  • Arropado por el alcalde, Manuel García Félix, el novel escritor palmerino desgranó la génesis de su trabajo que llevaba muchos años guardado en un cajón. Se trata de un thriller lleno de intrigas y sorpresas.

Dos estudiantes son testigos de la muerte en accidente de tráfico de su profesor de matemáticas. Mientras continúan con sus vidas, llega a sus manos un extraño soporte informático que había permanecido deliberadamente oculto. Sin darse cuenta se verán envueltos en una trama de proporciones inimaginables. Así comienza la descripción del argumento de “El Vector de Marco Paulli”, la novela con la que ha sorprendido al mundo editorial el palmerino Manuel Carlos Jarén Nebot y que ha sido presentada en el salón de actos del Ayuntamiento de La Palma. Acompañando al escritor en la mesa se encontraban el concejal de cultura Pablo Andrés García y el alcalde Manuel García Félix, apoyando así el consistorio al novel escritor local.

El Vector de Marco Paulli es una obra que tuvo una gestación poco convencional y un curioso recorrido vital hasta ver la luz, según contaba el propio autor. La gestación de esta novela comenzó con las dificultades que le supuso las matemáticas durante sus años de carrera en la Universidad Politécnica de Huelva. Una publicación difícil de clasificar para el autor pero que sin duda está dentro del género del thriller como apostilló el alcalde quien recomendó la lectura por la intriga de la trama y cuyo final calificó de sorprendente.

Durante la presentación, el profesor del IES La Palma, Juan Diego García, puso voz a algunos fragmentos de la novela. Y el pianista Manuel Delgado interpretó en directo algunos de sus temas para poner la banda sonora a este apasionante libro donde la ciencia, el poder, los intereses ocultos, la acción y la intriga cabalgan de la mano a través de una narrativa ágil y contundente conformando un poderoso thriller que atrapará al lector desde las primeras páginas hasta la última.

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de La Palma del Condado.

, ,

Comments are closed.