fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Manuela Parralo destaca el compromiso de la Policía Nacional para asegurar la libertad, los derechos sociales y el progreso en el día de la celebración de sus patronos y su 195 Aniversario

    • La profesionalidad de la Policía Nacional de Huelva protege los valores de igualdad y convivencia recogidos en la Constitución española, ha resaltado la subdelegada del Gobierno
    • El Comisario Provincial ha remarcado la reducción de la criminalidad en un 3% por quinto año consecutivo
    • Tanto la Subdelegada como el Comisario han querido subrayar la colaboración entre instituciones para la consecución de los objetivos diseñados

    La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha destacado hoy el compromiso de la Policía Nacional “para asegurar la libertad, los derechos sociales y el progreso de los ciudadanos”, en su discurso con motivo del acto central por la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo, celebrado en el Foro Iberoamericano de la Rábida.

    Índices de criminalidad

    El Comisario ha señalado que” una vez más y, van cinco años consecutivos con la dificultad que ello conlleva por parte de los integrantes de la Comisaría Provincial de Huelva, se han conseguido reducir los índices de criminalidad en un 3 %. Junto a este dato, también se ha conseguido un incremento en la eficacia de la resolución de hechos denunciados en nuestra capital , .sin embargo “estos datos , lejos de hacernos caer en la autocomplacencia, nos anima y nos exhortan a seguir trabajando en pos de la ciudadanía de Huelva, a quien nos debemos”.

    “Tenemos motivos para sentirnos legítimamente orgullosos de los resultados obtenidos fruto de un trabajo intenso frente a los desafíos a la seguridad que nos acechan constantemente”, ha manifestado Adolfo Castaño, quien ha apelado a la “profesionalidad, la prudencia y la firmeza necesarias” para preservar en todo momento la seguridad y los derechos de toda la ciudadanía.

    Igualmente, el comisario ha subrayado los objetivos contemplados en el nuevo Plan Estratégico de la Policía para la eficacia en la lucha contra las nuevas formas de criminalidad, su prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana.

    Colaboración coordinada

    Pero ” estos buenos datos no son fruto del trabajo aislado de esta Comisaría Provincial, ya que el apoyo y colaboración de Magistrados, Jueces, Fiscales y Letrados de la Administración de Justicia son un soporte necesario y complementario para el logro de estos valiosos fines que nos impulsan en nuestro trabajo diario”, según ha expresado el Comisario, varias operaciones han sido desarrolladas gracias a esa colaboración coordinada.

    La subdelegada ha hecho un llamamiento a las instituciones y sus representantes, a las familias y su entorno para que se involucren en la acción de la seguridad y colaboren con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al tiempo que ha destacado la excelente coordinación entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales.

    Leaderboard Ad

    Dos importantes Aniversarios 

    Se ha querido destacar en este acto la importancia que en este año tiene para la Policía Nacional la celebración de dos importantes aniversarios. Por un lado, el 195 aniversario de la creación de la Policía Nacional, fundada el 13 de enero de 1824, siendo la primera institución policial moderna; y de otro, el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, haciendo así efectivo el principio de igualdad reconocido en la Carta Magna. De las 42 mujeres que en su día ingresaron por primera vez en el Cuerpo, hoy son más de 9000 las que en plena igualdad con el resto de compañeros realizan una labor destacada en el ejercicio de sus funciones a lo largo de todo el territorio español.

    La igualdad de género en la Policía ha sido uno de los objetivos integrados en el marco del Plan Estratégico que incorpora la igualdad de género, impulsando el uso del lenguaje inclusivo en la formación de sus agentes, haciendo así efectivo el principio de igualdad. Creando en 2018 una Oficina para la realización de un análisis continuo y pormenorizado de la situación de la mujer en la Institución, la detección de posibles áreas potenciales de discriminación, la adopción de medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal y laboral, la corresponsabilidad, la mejora de condiciones de representación y empoderamiento de la mujer, así lo ha resaltado la subdelegada.

    Reconocimientos a la profesionalidad

    En el acto central de celebración del Día de la Policía se ha hecho entrega de condecoraciones en reconocimiento a la profesionalidad y al trabajo realizado por funcionarios del Cuerpo, así como por personas e instituciones que, desde su actividad, han destacado por su colaboración con la Policía.

    El Comisario ha querido recordar a todos aquellos que este año han perdido la vida por diversas causas, especialmente por el Inspector del Cuerpo Nacional de Policía Porfirio Serrano, quien tan imborrable huella ha dejado en esta Comisaria y en esta ciudad, que su esposa e hijos sepan que no se encuentran solos, sino que tienen el apoyo y la compañía de toda una plantilla policial.

    Asimismo, hoy también se ha querido reconocer a aquellas personas que de alguna u otra manera han contribuido con su dedicación, trabajo y entrega a engrandecer el nombre de la Policía Nacional, entrando a formar parte de la relación de personas que ingresan en la orden al Mérito Policial con distintivo blanco, concretamente a la Médico Forense de Huelva, Carmen Alvárez Villanueva ; al capitán de la Guardia Civil de Ayamonte, Luis Galván Carranza; subinspector de la Policía Local de Huelva, Juan Sayago Pérez; y a quince compañeros de la Policía Nacional y de la Unidad Adscrita.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P