fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Marismas del Odiel acota una zona de reproducción de aves en El Espigón

    Leaderboard Ad

    -El delegado de Desarrollo Sostenible pide precaución y comprensión   a los usuarios por el aumento de charrancitos y chorlitejos

    La Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha acotado una zona de reproducción de aves en la playa del Espigón de Huelva, que forma parte del Paraje Natural Marismas del Odiel. En este contexto, el personal técnico de la Junta de Andalucía alerta sobre un aumento considerable de huevos de charrancitos (Sternula albifrons) y chorlitejos patinegros (Charadrius alexandrinus). Asimismo, los especialistas consideran que una de la causas principales de esta proliferación reproductora es el descenso de la actividad humana en los últimos meses como consecuencia del estado de alarma por el Covid-19.

    “El respeto a estas colonias es totalmente compatible con el uso recreativo de la playa, puesto que se encuentran en la parte alta, en la arena seca y alejadas de la acción de las mareas”, ha declarado el delegado territorial del ramo, Álvaro Burgos, quien, en cualquier caso, solicita “comprensión y conciencia medioambiental” a bañistas que quieran disfrutar de la zona durante la fase 3 del estado de alarma y, después,  una vez que disminuyan las restricciones para espacios de uso público.


    El Paraje Natural Marismas del Odiel ha delimitado 300 metros de la playa, en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología (SEO) y el Ayuntamiento de Huelva, puesto que la playa del Espigón está situada en el término municipal de la capital. El personal laboral del espacio natural ha extendido cintas y ha colocado carteles informativos para llamar la atención sobre la presencia de estas especies.

    Agentes de Medio Ambiente y voluntariado ayudan también a la protección de las colonias. Los charrancitos y los chorlitejos patinegros son aves nidífugas, por lo que las crías son capaces de trasladarse por la arena y las conchas nada más salir de los huevos depositados sobre el propio terreno.

    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top