fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Más de 124.000 vehículos pasaron la ITV en el primer semestre del año en las estaciones de la provincia de Huelva

    Leaderboard Ad
     
     

    • El delegado de Empleo destaca que la prestación del servicio desde lo público permite que las tasas sean de las más económicas de España

    Un total de 124.601 vehículos han sido inspeccionados durante el primer semestre de 2017 en las estaciones de ITV autorizadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en la provincia de Huelva, cuya gestión corresponde a la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA). Esto significa que se inspeccionaron 2.534 vehículos más que en el primer semestre de 2016, cuando se revisaron 122.065 vehículos, lo que supone un incremento del 2,08%.

    Así lo ha expuesto el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, durante una visita a la estación de ITV de San Juan del Puerto, donde ha destacado la apuesta que ha realizado la Junta de Andalucía por prestar este servicio desde el ámbito público, con mayor calidad, que suponga ahorro en desplazamientos, con menos sobrecargas y tiempos de espera en las inspecciones técnicas, frente a otras comunidades autónomas que mantienen privatizado este servicio.

    En este sentido, ha recordado la congelación en las tarifas de este año, que se suman a las sucesivas disminuciones que se produjeron en las tarifas de 2014, 2015, 2016 y la congelación de 2013, lo que permite que las tarifas sean de las más reducidas de toda España. Según ha argumentado, se consigue así la prestación de un servicio público de calidad que, por un lado, cuenta con precios asequibles para los usuarios, y, por otro, mejora la seguridad vial en un momento en el que hay un progresivo envejecimiento del parque de vehículos que obliga a que los conductores tengan que pasar con más frecuencia la inspección.

    En cuanto al balance semestral de 2017, de los 124.601 inspeccionados, 30.821 vehículos fueron rechazados, a los que se encontraron 69.239 defectos graves, que tuvieron que ser reparados para superar la inspección, y 76.854 defectos leves. El porcentaje de vehículos que no superaron la ITV fue del 24,7%.

    A las primeras inspecciones hay que añadir 32.300 segundas o sucesivas inspecciones realizadas como consecuencia de no haber superado de forma favorable la primera inspección. Esto hace un total de 156.901 inspecciones realizadas de enero a junio en la provincia de Huelva. A ellas hay que sumar las inspecciones de la unidad móvil para ciclomotores, cuya base encuentra en la ITV de La Palma del Condado, que ascendieron a 1.098 ciclomotores.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    El grupo más numeroso de vehículos inspeccionados fueron los turismos particulares (86.675 que representan el 69,6% de las inspecciones), seguido de los vehículos de transporte de mercancías de igual o menos de 3.500 kilogramos (el 20,5%) y de las motocicletas y ciclomotores (el 3,6%).

    El apartado donde se encontraron más defectos graves fue en el de los neumáticos, ejes y suspensión alumbrado y señalización, con el 22,4%; seguido de los problemas con el alumbrado y la señalización, con un 20,9%; los frenos con un 15,02%, y las emisiones contaminantes, con un 15,01%.

    La provincia de Huelva cuenta con 6 estaciones ITV ubicadas en Galaroza, Huelva, La Palma, San Juan del Puerto, Tharsis y Zalamea la Real. En la tabla siguiente se refleja el número de inspecciones que ha realizado cada una de ellas:


     
    Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top