fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Mesa de la Ría se opone al Proyecto de Urbanización del Cabezo de Mundaka

    • El proyecto aprobado inicialmente por el equipo de gobierno socialista recorta y excava el Cabezo de Mundaka de la misma forma que el edificio de Calle Aragón

    Con la aprobación inicial anunciada, el equipo municipal ha desoído el millar de alegaciones ciudadanas que Mesa de la Ría presentó al proyecto de reparcelación, unas alegaciones que no se han llegado a contestar.

    El mayor recorte del cabezo se produce junto a la Clínica ‘Los Naranjos’ y en la fachada, frente al bloque del antiguo ‘Colegio Francés’. Desde Mesa de la Ría se destaca que la clínica se amplía desde su medianera, arrasando la totalidad del cabezo y, con toda probabilidad, la salida del acueducto romano, hasta la linde del chalet que se ubica sobre él.

    Asimismo se apunta desde la formación onubense que tras la clínica, más abajo de la ‘Cuesta del Carnicero’, el primer bloque de viviendas excava igualmente todo el cabezo haciéndolo desaparecer casi en su totalidad y más adelante, el proyecto se convierte en una serie de experimentos que mezclan la técnica usada en la calle Aragón con los propios muros de las edificaciones, algo que transforma el monumento natural, seña de identidad de Huelva.

    Leaderboard Ad

    Además se recuerda desde Mesa de la Ría que ésta llevó al pleno de enero de 2016 la protección del sistema de cabezos de la especulación inmobiliaria. Dicha moción fue aprobada por el PSOE, al igual que la declaración del Cabezo de Mundaka como ‘Monumento Natural de Andalucía’, pero, sin embargo, tras la venta en abril de 2016 del chalet del partido socialista a la Clínica ‘Los Naranjos’, la posición del equipo de gobierno cambió de lleno, dando trámite al desarrollo de un plan que rodearía y recortaría el cabezo con grandes bloques de 7 plantas y 287 viviendas.

     
     
    Fuente e imagen: Mesa de la Ría.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P