Tu energía más eficiente

Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas en accidente de tráfico

Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.

 

  • El subdelegado hace un llamamiento a la prudencia y el cumplimiento de las normas de circulación “para evitar más muertes en las carreteras”.
  • En lo que llevamos de año se han registrado en la provincia 14 accidentes mortales con 16 fallecidos.
  • La Unidad de Atención a Víctimas de Accidentes de Tráfico en Huelva suma 130 intervenciones.

La Jefatura Provincial de Tráfico ha celebrado hoy un minuto de silencio en la plaza del Velódromo de Huelva en recuerdo de las víctimas en accidente de carretera, un acto que ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, quien ha lanzado un llamamiento a la prudencia y el cumplimiento de las normas de circulación “para evitar más muertes en las carreteras”.

El jefe provincial de Tráfico, Alfonso Espuche, ha explicado que con el acto celebrado este mediodía, además de honrar la memoria de las víctimas y sensibilizar a la sociedad onubense, “se ha pretendido difundir la importancia de pacificar nuestros entornos viales combatiendo el daño asociado a la velocidad excesiva”.

En este sentido, Espuche ha señalado algunas de la acciones llevadas a cabo desde la DGT para lograr este fin, entre ellas promover la revisión del Reglamento de circulación con el objeto de disminuir notablemente la velocidad máxima permitida en nuestros pueblos y ciudades y en vías interurbanas o garantizar una aplicación homogénea de la vigilancia sobre la velocidad en las vías interurbanas atendiendo a criterios de peligrosidad y fluidez de la circulación.

Igualmente, Espuche ha resaltado el trabajo que se desarrolla desde la Unidad de Atención a Víctimas de Accidentes de Tráfico de la Jefatura Provincial “con el objetivo de informar y velar por cuantas personas han sufrido las consecuencias de los accidentes de tráfico”. Esta unidad suma ya en la provincia de Huelva 130 intervenciones.

Los datos

En lo que llevamos de año se han producido en las carreteras de la provincia un total de 550 accidentes de tráfico, de los cuales 14 han sido mortales con 16 personas fallecidas.

Además, se han contabilizados 837 heridos. 62 de ellos tuvieron que ser hospitalizados, mientras que 775 han sido heridos leves.

El año pasado se cerró con 21 accidentes mortales y 25 fallecidos.

Fuente: Delegación del Gobierno en Huelva.

Imágenes: Delegación del Gobierno en Huelva y José Carlos Sánchez (Multimagenestudio).

, , , ,

Comments are closed.