fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Moguer acoge durante la jornada de hoy el Encuentro Provincial de Autogestores

    Leaderboard Ad

    Encuentro de autogestores en Moguer.

    El Castillo de Santo Domingo de Moguer acoge durante esta jornada la celebración del Encuentro Provincial de Autogestores en el que toman parte representantes de distintas asociaciones provinciales pertenecientes a la FEAPS. El alcalde Gustavo Cuéllar y la delegada Lourdes Martín han participado en el evento.

    Los grupos autogestores están formados por hombres y mujeres adultos con discapacidades intelectuales, que se reúnen de forma periódica para trabajar en la mejora de sus habilidades de comunicación, sus posibilidades de desarrollo personal, social y laboral.

    En este encuentro que está teniendo lugar en Moguer participan unos 60 jóvenes de distintas asociaciones onubenses integradas todas ellas en la Confederación Andaluza de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) que trabajan día a día con distintos proyectos de autogestión que están permitiendo que muchos de estos jóvenes puedan acceder a un empleo.

    Además del alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, el encuentro ha estado presidido por el delegado Provincial de FEAPS en Huelva, Matías Rodríguez Sánchez, mientras que como anfitriona está actuando la asociación moguereña Abriendo Puertas que fue pionera en su día en la incorporación de estos «jóvenes especiales» al mercado laboral, y que lleva varias décadas trabajando por mejorar su calidad de vida y su participación activa en la sociedad.

    Leaderboard Ad

    En el encuentro de hoy, los participantes están tratando cuestiones de especial sensibilidad y que deben ser tenidas también muy en cuenta a la hora de valorar las necesidades de este colectivo. Se trata de la afectividad y la sexualidad, dos elementos esenciales en las relaciones humanas que están siendo analizados y debatidos desde la perspectiva de estos chavales, a partir del taller impartido por la sicóloga María Torres.

    Como colofón al encuentro, los participantes van a visitar esta tarde la casa-museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez, y se acercarán a la figura del Nobel moguereño, que tan presente tuvo a estas personas distintas, entrañables y tan necesitadas de apoyo y cariño, haciéndolos protagonistas de varios capítulos de Platero y yo, cuyo centenario y la posibilidad de acercarse a la figura del simpático borriquillo, ha sido una de las principales razones por las que Moguer esta acogiendo hoy este encuentro de autogestores.

    Fuente e imagen: Ayuntamiento de Moguer.

    UNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top