Tu energía más eficiente

Nerva acoge la quinta cita del Circuito Diputación de Huelva BTT con la II Media Maratón Nacimiento del Río Tinto 

Regresa a escena uno de los circuitos preferidos por los bikers onubenses. Con la II Media Maratón Nacimiento del Río del Tinto del sábado 23 de septiembre en Nerva vuelve el Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Media Maratón 2017, que hasta la fecha ha celebrado las citas de Cortelazor la Real, Almonaster la Real, Aljaraque y Villanueva de los Castillejos. Esta de la localidad nervense será por tanto la quinta y penúltima prueba puntuable, con la cita de Calañas (8 de octubre) como fin de fiesta.

El Campo de Fútbol Antonio Galindo es el lugar elegido por el Ayuntamiento de Nerva -organizador de la prueba- como punto de inicio y final de la prueba, que dará comienzo a las 10 de la mañana. Por delante los participantes tendrán un recorrido de unos 44 kilómetros de dificultad media-alta. Un paisaje lleno de contrastes espera a los corredores, que pasarán del verde de zonas como la Torreta y Ermitaños hasta los tonos rojizos del Río Tinto, de la mina de Peña del Hierro y el mirador del Canaleo.

Esta media maratón tiene un perfil bastante accidentado, con una primera zona de subida continua hasta el kilómetro 10 que puede romper la carrera de inicio, donde los bikers que aspiren al triunfo deberán dar el todo por el todo. A las 13 horas habrá un punto de cierre de control en el kilómetro 30, los corredores que no pasen por ese punto antes de esa hora límite serán desviado a meta.

 

 

 

Fuente e imagen: Federación Andaluza de Ciclismo.

,

Comments are closed.