fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Nietos del Agobio, este sábado en el Parque de Zafra.

    Visión-sonora
     Los andaluces Pony Bravo, Maga, Visión Sonora y Rusty River ofrecerán un concierto gratuito este sábado a las 20,00h en el parque de Zafra. El evento está organizado por la Diputación de Huelva y Kst Música. A las 19,00h habrá una mesa redonda para rememorar el rock andaluz.

     La jornada del sábado estará cargada de reminiscencias pasadas recordando un estilo tan genuino como lo fue el rock andaluz, un estilo que nació como canal de expresión en un momento social para impregnar de valores a las corrientes musicales y artísticas venideras. Buena muestra será la que a partir de las 20,00h se den cita en el parque de Zafra para rememorar aquel movimiento y disfrutar de los grupos inspirados en él.

     Sin embargo, el homenaje comenzará una hora antes en la Sala de la provincia de la Diputación de Huelva donde participarán en una mesa redonda el director y productor Gonzalo García Pelayo, los míticos músicos Pepe Roca y Pepe Barros y el escritor onubense Paco Jiménez además de diversos componentes de las bandas musicales; una mesa que estará comandada por el también músico César López de 8Vientos.

     El componente musical de la jornada arrancará una hora más tarde en el parque de Zafra de la capital con el grupo onubense Rusty River, ganador del concurso organizado por la Diputación de Huelva “Rock en el Pueblo”. Un grupo que en apenas un año d evida ha logrado convertirse en una referencia musical en la provincia con un estilo sureño y desenfadado donde la voz de su cantante Richard, logra crear un clima único en torno al rock junto a sus otros cuatro componentes onubenses.

     A continuación será el turno para los también onubenses “Visión Sonora”, sin duda uno de los grupos provinciales con mayor repercusión internacional y que presentaban recientemente su disco “Oxígeno”, compacto que fue recibido con grandes críticas por las revistas especializadas colocándolos como una de las mejores bandas emergentes del indie rock nacional. Además, Visión Sonora fue seleccionada por el Ministerio de Exteriores para representar a España fuera de nuestras fronteras y ofrecer su genuino Rock andaluz por distintos rincones del mundo.

     El siguiente grupo en aparecer en escena serán los sevillanos Maga, grupo nacido en el año 2000 y que poco a poco se ha convertido en una de las referencias musicales dentro del mercado alternativo. Con 5 álbumes a sus espaldas, esta banda formada en Alcalá de Guadaira ha recorrido los escenarios de gran parte de la geografía española y se encuentra además embarcada en la presentación de su último trabajo, “recordando a Triana” un trabajo en el que junto a otras bandas hacen un sentido homenaje a la mítica banda andaluza.

    Leaderboard Ad

     Los encargados de cerrar el festival serán los también hispalenses Pony Bravo, una de las sorpresas del Indie en los últimos años que con un estilo directo, cargado de ironía y letras pegadizas ha conseguido hacerse un hueco más que firme en el circuito de nuestro país.

    Fundado en el año 2006, los 4 componentes el grupo fueron considerados en 2008 como una de las mejores irrupciones del año, lo que les ha granjeado la oportunidad de tocar en los mejroes festivales del país como Primavera  Sound,  Territorios  Sevilla,  Emergencia Fest, Lemon Day o Sonorama, además de recorrer países como Argentina, Venezuela o Egipto.

    Imagen y fuente: La Caja de los Tres Lados.

     

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P