El parque cuenta desde este viernes con un banco dedicado a dar visibilidad a la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense
Pacientes y trabajadores de Ademo han tenido también la oportunidad de participar en este entorno de la ciudad en el taller ‘Plantas y Emociones’
El Parque Antonio Machado cuenta desde este viernes con un banco dedicado a dar visibilidad a la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense (Ademo), gracias a una iniciativa del Ayuntamiento de Huelva para respaldar la importante labor que realizan en la capital las distintas entidades de carácter asistencial.
Al respecto, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha mostrado su “satisfacción por poder contar a partir de ahora en este espacio de la ciudad, desde donde venimos poniendo en valor la diversidad, con un banco tan especial, que lleva el color rojo que identifica a Ademo y dos mensajes tan significativos como ‘Creando conexiones’ y ‘Puedes llegar tan alto como te propongas’, que ponen de manifiesto la importancia que tiene aunar esfuerzos y afrontar el día a día con positividad para hacer frente a esta enfermedad”.
Por su parte, Enrique Andivia, como presidente de esta entidad, se ha mostrado “muy ilusionado y agradecido al Consistorio, ya que esta iniciativa contribuirá a que muchas personas puedan saber que en nuestra ciudad tienen un lugar al que acudir si lo necesitan y este banco puede convertirse también punto de encuentro para normalizar la esclerosis múltiple”.
En este sentido, Ademo es una asociación que viene desarrollando en Huelva desde hace 26 años una labor asistencial fundamental, tanto con las personas afectadas por esclerosis múltiple como por otras enfermedades neurológicas. Para ello, cuentan con grandes profesionales y especialistas médicos que hacen posible que onubenses que se enfrentan a este tipo de enfermedades puedan mejorar su calidad de vida, sintiéndose además arropados y comprendidos en el día a día.
Por todo ello, para el Ayuntamiento era fundamental incorporar un banco de Ademo al Parque Antonio Machado, un entorno de esparcimiento donde ya se encuentran referencias a entidades como la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Huelva y provincia (AFA) o la Asociación Onubense de Padres y Amigos de Personas con Trastornos del Espectro Autista (Ánsares), entre otras muchas.
En estos momentos más de 300 pacientes onubenses y sus familias están siendo atendidos a través de Ademo y acciones como ésta permitirán llegar a nuevas personas, dando mayor visibilidad a la esclerosis múltiple.
Taller Plantas y Emociones
El Parque Antonio Machado acogió en la mañana de ayer ‘Plantas y Emociones’, un taller impulsado por el Ayuntamiento en el que han tenido la oportunidad de participar l@s pacientes y personal de Ademo. Una iniciativa de la que ya se han beneficiado distintas entidades de la ciudad y que tiene como objetivo poder compartir y disfrutar de un tiempo de convivencia sin salir de la ciudad, adentrándose en el mundo de los aromas para que puedan descubrir como éstos pueden ayudar a cuidarse e incluso a transformar los estados de ánimo.
Gracias a este taller, que está enmarcado en el Mes dedicado a la Esclerosis Múltiple y que incluirá distintas actividades para dar visibilidad en la capital a esta enfermedad, las personas asistentes han podido además compartir sus experiencias mientras aprenden a elaborar productos naturales y aromáticos.