Tu energía más eficiente

PACMA denuncia a la empresa ‘Rutas Ecuestres de Mazagón’ por un presunto delito de maltrato animal continuado por omisión de cuidados.

Un caballo con deficiencias en su alimentación

 

 

El Partido Animalista (PACMA) interpondrá mañana miércoles una denuncia contra la empresa Rutas Ecuestres de Mazagón SL, en el Decanato de los Juzgados de Moguer, por un presunto delito continuado de maltrato animal por omisión de cuidados, tanto de los equinos de la finca, como de los tres perros que tiene; además del fallecimiento de, al menos, dos de los caballos en un mes debido al mal estado en el que se encuentran: muchos de ellos con heridas de las monturas, famélicos por la falta de alimentos y sin atención veterinaria alguna. Gracias a la colaboración ciudadana, PACMA ha conseguido las pruebas necesarias para poder proceder a esta denuncia.

Vecinos de la zona llevan meses luchando para conseguir un trato digno para los animales, e incluso se remitió una carta el pasado mes de febrero al Ayuntamiento de Moguer para hacer llegar formalmente al ayuntamiento y al alcalde la preocupación e inquietud que sufren varios ciudadanos de ese municipio y pedir que se tomaran medidas.

Los hechos se remontan al pasado 6 de enero, cuando una vecina dio aviso a la Guardia Civil de que en esos terrenos había un caballo muerto, y unos 19 en mal estado 14 en cuadras y el resto atados a los árboles a la intemperie, sin cercar y desnutridos, en cuadras sucias y sin comida ni agua, además de tres perros amarrados con cadenas, mal alimentados y dos sin ni siquiera una caseta para resguardarse de la lluvia y heladas. Los testigos afirman también que estos animales no reciben atención veterinaria ni cuidados de limpieza, tienen heridas en el lomo causadas por las monturas, bajo las que no llevan prácticamente protección, cicatrices en los costados causadas por los estribos y también en las patas.

Por todo esto, desde PACMA consideran que el señor Pinilla no debería estar a cargo de estos animales ya que no hace frente a las tareas mínimas de atención a los caballos, que sabemos que necesitan unos cuidados continuados y especiales, sino todo lo contrario, siendo su actitud peligrosa para la vida de éstos.

Pedimos también encarecidamente al Ayuntamiento de Moguer que tome cartas en el asunto, dado que sospechamos que las instalaciones se sitúan sobre terrenos municipales sin autorización, y también su colaboración.

Fuente e imágenes: PACMA.

, ,

Comments are closed.