fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Pacma Huelva se manifestó en el día de ayer en contra del maltrato animal en las Fiestas Colombinas

    Imagen de los manifestantes.

    PACMA Huelva describe La Colombinas como unas fiestas que han sido declaradas de Interés Turístico de Andalucía, y que celebran la partida de Colón allá por el año 1492 desde Palos de la Frontera.Inicialmente consiguieron atraer a gente de todas las localidades y de provincias cercanas que se hacían eco de las celebraciones.

    Estas fiestas incluían rutas por los lugares colombinos, veladas literarias y artísticas, eventos deportivos e incluso una manifestación de sus gentes por las calles portando carrozas que hacían referencia a la riqueza de la producción de la provincia. Acudían buques insignia de la armada española y también de estados americanos que se hermanaban con esta ciudad para conmemorar la gesta del descubrimiento.

    En 1925, sin embargo, se incorporaron a estos festejos taurinos con el sufrimiento y muerte  de animales que conlleva sobre la cual desde entonces numerosos toros han sido cruelmente asesinados, como si con un sacrificio animal se honrase la memoria de quienes partieron a hacer historia.

    “Estamos en Huelva, en 2015, más de 130 años después de esas primeras Colombinas, y casi 100 años después de que estas fiestas se tiñesen de sangre” destacan, afirmando que “La justicia, la solidaridad, la igualdad y la ética se han ido imponiendo, en todos los ámbitos.  En todos, excepto en lo que respecta a los animales”. Asimismo aseguran que “El lucro de unos cuantos y la falta de educación y de empatía de otros tantos están propiciando un escenario inadmisible en el siglo XXI: torturar y asesinar animales por diversión con el consentimiento de las instituciones públicas”.

    Las personas rechazan el maltrato animal en la Fiestas Colombinas

    Inciden en que “Estamos en un país perteneciente a una unión de países que son respetuosos y consideran a sus animales como algo más que un objeto. Un país que, sufriendo una grave crisis, sigue destinando millones de euros de las arcas públicas a subvencionar lo que algunos llaman fiesta nacional. Un país con unas administraciones que, a cambio de dinero manchado de sangre, siguen permitiendo estas acciones que en todos los lugares de España y de Huelva”. y finalizan destacando que “Lo peor, es que lo quieren hacer pasar por cultura. Pero esto no es cultura”,  “Esta tradición no debe continuar” asegurando que defenderán unas fiestas sin sufrimiento ni explotación animal, respetuosas con todos y todas, en ausencia de discriminaciones.

    Leaderboard Ad

    También expresaron que están aquí porque quieren unas colombinas del siglo XXI, éticas y para todos, donde la diversión, la cultura, el arte y el ocio no estén manchados de sangre, donde se pueda gritar con orgullo ¡Esta es mi fiesta, estas son mis Colombinas!

    Los asistentes guardaron unos minutos de silencio por los animales esclavizados y enjaulados del circo, por todos los animales que son abandonados, maltratados y asesinados día a día a lo largo y ancho de nuestro país y por los 24 toros que morirán aquí estos días.

    Por último quieren dar las gracias. Gracias a asociaciones como HADA, Puntanimals, Palma Perruna. A colectivos como CACMA. A particulares que se dejan la piel caso tras caso, rescate tras rescate, sin detenerse un momento a pensar en ellos mismos, poniendo la vida de los animales que tienen la gran suerte de cruzarse en su camino antes que la suya propia incidiendo  en que su labor hace posible que el mundo vire hacia un cambio necesario.

    Fuente e imágenes: PACMA Huelva.

     

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P