fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Palos lleva a cabo la plantación de seis nuevos árboles en el entorno de La Fontanilla

    • Esta acción se engloba dentro del programa “Un árbol cada día” impulsado por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera

    Palos de la Frontera es un pueblo comprometido con el Medio Ambiente y prueba de ello son los diferentes programas que organiza el Consistorio Local para su mejora y la concienciación de su importancia por parte de la ciudadanía.

    El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y por este motivo se ha organizado en el entorno de La Fontanilla la plantación de seis árboles. Una acción que se engloba dentro del programa “Un árbol cada día”, cuya finalidad es la plantación de 365 árboles a lo largo de un año.

    En esta ocasión han participado padres, madres e hijos de la Asociación Cultural Polaca de Palos de la Frontera “Juan Pablo II”, acompañados por el Alcalde de la localidad, Carmelo Romero y por la Concejal de Medio Ambiente, Gema Domínguez.

    Romero, destacó lo importante que es el cuidado y respeto por la naturaleza para el consistorio y alabó este tipo de programas que involucra de manera directa a la ciudadanía palerma en el cuidado de su pueblo. “De esta manera todos los vecinos van a poder colaborar en el embellecimiento de la localidad y conseguir así un Palos más bonito y verde cada día”, señalaba Romero.

    Leaderboard Ad

    Con la ayuda de los servicios municipales de jardinería, se han plantado seis arboles: dos Olmos Pumila, dos Olivos Centenarios, una Grevillea Robusta y una Tipuana. Ejemplares autóctonos que además los más pequeños pueden conocer sus características y necesidades a través de las guías de la Flora Local que recibieron como regalo durante la plantación.

    El Ayuntamiento de Palos de la Frontera cuenta con diferentes programas que buscan mejorar el Medio Ambiente y embellecer el municipio. Estas acciones como “Un árbol cada día” o “Planta tu Árbol” buscan la concienciación y participación de la ciudadanía en este proceso, obteniendo como resultado un Palos cada vez más verde.

    Los habitantes del municipio que deseen participar en estas acciones solo tienen que inscribirse a través del Servicio de Atención al Ciudadano SAC. De esta manera cuando tenga lugar nuevas plantaciones se les citarán y colaborarán con su pueblo.

     
     
     
     
    Fuente e imagen: Ayuntamiento de Palos de la Frontera.
     

    Comparte:
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P