Tu energía más eficiente

Pedro Rodríguez muestra el orgullo de Huelva por acoger las cuatro copas que resumen la brillante trayectoria de la Selección Española

Pedro Rodríguez, acompañado por el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Fernández, y por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha recibido los cuatro trofeos que permanecerán expuestos en el patio del Ayuntamiento desde ayer jueves hasta el próximo sábado, en horario de 11.00 a 20.00 horas.

Estarán expuestas del 13 al 15 de noviembre en el patio del Ayuntamiento, con motivo del partido España-Bielorrusia que se disputa el sábado en el Estadio Nuevo Colombino

La Copa del Mundo y las tres europeas conquistadas por la selección española a lo largo de su historia ya se encuentran en nuestra ciudad para el disfrute de todos los onubenses; cuatro trofeos que según ha señalado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “resumen la brillante trayectoria de nuestra selección”.

Pedro Rodríguez, acompañado por el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Fernández, y por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha recibido los cuatro trofeos que permanecerán expuestos en el patio del Ayuntamiento desde ayer jueves hasta el próximo sábado, en horario de 11.00 a 20.00 horas, y los aficionados que lo deseen podrán hacerse fotografías y recoger esas instantáneas tanto en papel como bajárselas de la web de Sefutbol (www.sefutbol.com).

Las copas vuelven a Huelva con motivo del partido que el combinado de Vicente del Bosque va a disputar contra Bielorrusia este sábado, clasificatorio para la Eurocopa de Francia de 2.016. Antes, los onubenses tendrán la oportunidad de ver al combinado español en el entrenamiento oficial que se realizará a puertas abiertas mañana viernes, a partir de las 19.30 horas.

El alcalde ha animado a los onubenses a visitar esta vitrina de trofeos y ha vuelto a manifestar el orgullo que siente Huelva por acoger un partido oficial de la selección, de vital trascendencia para las aspiraciones de España de cara a la próxima Eurocopa. Asimismo, ha señalado que gracias a este partido y al Festival de Cine Iberoamericano que arranca mañana viernes, “Huelva ha sido nombrada en los medios de comunicación de todo el mundo en los dos últimos días más veces que nunca”. Este fin de semana, ha reiterado, “Huelva entrará en cientos de millones de hogares de todo el mundo gracias a estos dos acontecimientos”. Por su parte, José Antonio Fernández ha señalado que gracias al partido del sábado, “Huelva será la auténtica protagonista de la jornada”.

No es la primera vez que las copas: la Copa del Mundo conquistada en Sudáfrica en 2010 y las tres de Europa conseguidas en 1.964, 2008 y 2012, vienen a Huelva, pues en diciembre de 2008, viajó a nuestra ciudad la Copa de Europa que la selección española consiguió ese año a las órdenes del desaparecido Luis Aragonés. La del Mundo, que lker Casillas, capitán de la selección, levantó el 11 de julio de ese año en Johannesburgo, llegó a principios de 2011. Ambos trofeos volvieron a Huelva en 2012, acompañados de la última Copa de Europa conseguida por la selección tras vencer a Italia en la final disputada en el Estadio Olímpico de Kiev el 1 de julio de 2012. En esta ocasión, también estará presente, por primera vez, la Copa de Europa que España logró como anfitriona del campeonato en 1.964, tras derrotar a la entonces Unión Soviética por 2-1 en la final disputada en el estadio Santiago Bernabéu.

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

 

 

, , ,

Comments are closed.