Tu energía más eficiente

Planeta Jondo inaugura las actuaciones del Festival Flamenco Esquinas de Acero

1planeta-jondo

La Sala de la Provincia de Diputación de Huelva acoge hoy miércoles con entrada libre y a partir de las  19,30 horas el concierto inauguración del Festival Flamenco de Huelva Esquinas de Acero. El grupo onubense Planeta Jondo será el protagonista de excepción. Organizado por Diputación de Huelva, con la colaboración de Fundación Cajasol, Junta de Andalucía y Puerto de Huelva, y producido por La Caja de tres lados, Esquinas de Acero supondrá una programación de cinco de días de Flamenco en la capital onubense.

El festival Flamenco de Huelva “Esquinas de Acero” arranca de manera oficial hoy miércoles a las 19,30h con la presentación en la Sala de la Provincia de la Diputación Provincial de Huelva (Av. Martín Alonso Pinzón) del grupo onubense Planeta Jondo con entrada libre hasta completar el aforo.

Planeta Jondo es un ambicioso proyecto formado por músicos de diferentes puntos de la provincia que visten los cantes tradicionales de otras músicas. Debutarán, con un entrante de lo que será su espectáculo, en Esquinas de Acero, donde comienzan una andadura que aunará vanguardia y tradición con una personalidad propia que ha quedado plasmada en el primer trabajo de estudio de la banda, grabado en Virutasong.

La banda la forman Manu Pinzón y Lito Mánez a las percusiones, Pablo Báez al contrabajo, Francis Gómez a la guitarra, Fran Roca a la flauta e Israel Moro al cante, jóvenes músicos onubenses donde el arraigo flamenco y musical de sus respectivos municipios (San Juan del Puerto, Moguer, Huelva) entran en consonancia de una perspectiva contemporánea y en comunión con otras músicas como el tango o el latin.

Tras esta primera cita, el festival, que pretende abarcar aspectos diversos del mundo del flamenco más allá del musical con coloquios, exposiciones, jornadas gastronómicas y actuaciones, continúa con las ponencias de Miguel Ángel Fernández y Juan José Téllez (Jueves) y la exposición Huellas del Flamenco en el Espacio Cultural Plus Ultra, la Gala Esquinas de Acero, Manuel de la Luz (Viernes) y Cancanilla de Málaga (Sábado) en Las Cocheras del Puerto y el Potaje Flamenco de Ida y Vuelta en el Muelle de las Carabelas (domingo).

Fuente e imagen: La Caja de tres lados.

, , ,

Comments are closed.