Tu energía más eficiente

Punta del Moral acoge una nueva edición del Certamen de Pintura Rápida 

Se termina de entrar en el otoño y sin embargo el calor que nos visita es mas propio de meses veraniegos, que de este mes. Así, buscando refugio en la sombra y acogiéndose a sombrillas impropias del lugar, cerca de una veintena de pintores se han situado como mejor han podido en la Marina de Punta del Moral. Ha sido la primera vez que han acudido a la llamada de la cafetería Dante, para participar en el certamen de pintura rápida.

Vistas magnificas, fotografías que nos transportan a otros lugares y una sensación de descanso, increíble. Así es como nombres de pintores se repiten año tras año en cualquiera que sea la cita, pero ahí están disfrutando, conviviendo y haciendo lo que más les gusta, pintar.

De esta manera se pudo ver en un espìgon de protección de la zona portuaria, el colorido y soltura de un joven pero ya maestro, Simón López. Un lienzo en tonalidades de azul del experto Osorno. Recibiendo el sol directamente en la obra, a Paco Rodríguez y sus marismas punteras. Rosa Gómez y su estilo parisino. Rosa Cabalga y la majestuosidad de su impresionismo. Mari Bella Mateo recreándose con las marismas mientras que su compañera del taller “ El Rellano”, Fátima Concepción, lo hizo con las barcas reposando sobre el fango. Karina Muller prefirió dirigir la mirada a las cafeterías y dejarnos una escena costumbrista. Pepe Garcés por su parte, trasladó los barcos atracados en el muelle al lienzo, y les dio vida. Rafa Pérez, experto acuarelista, jugó con unas barcas en reposo. Pepe Lazo dirigió su objetivo a los pantalanes y se recreó en ellos. La sombra y el frescor del lugar, fueron los compañeros de viaje de estos pintores enamorados de la naturaleza y de pintar del natural, es una lección cada una de las convocatorias.

Algunos metros más allá, camuflados con el entorno,  Pepe Ignacio jugó con el color y las embarcaciones. Carmen Arroyo interpretó el agua y se recreó en ella, con pinceladas de una lancha medio camuflada. Juan Galán con ese dominio magistral del dibujo y el juego de luces y sombras, ensalzó a los barcos en el dique seco. Un conjunto de trabajos que superaron a las últimas ediciones de estos certámenes de pintura rápida, donde prima el concepto plasmado deprisa y resaltando formas, estructuras, colores, dibujo y premura, mucha premura. Una magnifica jornada y unos soberbios trabajos.

Tras un almuerzo de convivencia a la sombra de los árboles frondosos de esa zona de la Marina, se procedió al fallo del jurado que tras un buen tiempo de reflexión, les llevó a nominar como finalistas a Juan Galán y Simón López designando el trabajo de Paco Rodríguez, como el vencedor de esta primera cita convocada por la cafetería Dante de Punta del Moral. Una jornada intensa, calurosa, fraternal y con una muestra de grandes trabajos.

 

 

 

Fuente e imágenes: José Luis Rúa.

,

Comments are closed.