Tu energía más eficiente

Punta Umbría cuenta con una nueva flota de máquinas de limpieza 

  • Entrarán en funcionamiento cinco nuevas barredoras, dos máquinas limpiaplayas, un tractor 4×4 y 3 vehículos auxiliares.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y la concejal delegada de limpieza, Valentina Esteban, han recepcionado las nuevas maquinarias que van a entrar en servicio en Punta Umbría en los próximos días. Se trata de cinco nuevas barredoras, dos de ellas por aspiración, dos máquinas limpiaplayas, un tractor 4×4 y tres vehículos auxiliares.  Estos son sólo una parte de las maquinarias que debe aportar la empresa Urbaser, tras la adjudicación del servicio de limpieza y que el total está cifrada en 925.500 euros.

La primera de las barredoras de calzadas es una Schmidt que tiene una capacidad de cuatro metros cúbicos, con posibilidad de descarga en altura, kit de insonorización y un tercer cepillo. Otra de las barredoras es de la marca Hako y también cuenta con tres cepillos, aunque incorpora además tubo de aspiración manual y pértiga giratoria con agua incorporada. Las otras tres barredoras son autopropulsadas de arrastre de la marca Piquersa y con un cajón de dos metros cúbicos de capacidad.

Para la limpieza de la playa se ha adquirido un tractor 4×4 Kubota con una pala de 2,4 metros de ancho. A este vehículo se añaden dos máquinas limpiaplayas de arrastre Kassbohrer con control automático de profundidad y equipo de desinfección. Una de las limpiaplayas tiene un ancho de 2,8 metros y la otra de 2 metros para trabajos en zonas más estrechas.

A estas máquinas se añaden tres vehículos auxiliares Piaggio con remolque reclinable y alzas laterales. Además de la nueva flota se mantiene gran parte de la que estaba en uso tras ser sometida a importantes reparaciones y puesta a punto para que puedan cumplir su labor a lo largo de la duración del contrato.

Por otra parte, en los próximos meses llegarán nuevas adquisiciones como un furgón hidrolimpiador de agua caliente, un remolque pulverizador, seis triciclos eléctricos de limpieza, un equipo limpiador de chicles, veinte sopladores térmicos y cuatro sopladores manuales, carros de limpieza, desbrozadoras, un remolque y dos vehículos de inspección.

La regidora municipal, Aurora Águedo, explicó que “estas maquinarias se adecuan mucho mejor a las condiciones y características de Punta Umbría y en poco tiempo se observará una mejora evidente de la limpieza”.

Por su parte, Valentina Esteban apuntó que “estas adquisiciones supondrán un antes y un después” y resaltó que “la esperábamos como agua de mayo porque sabemos que son muy necesarias”. En este sentido, Esteban señaló que “las máquinas han llegado antes de lo previsto en el contrato, pero los plazos de la resolución de la adjudicación provocaron que no estuviesen a principios de verano”.

 

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Punta Umbría.

, ,

Comments are closed.