Tu energía más eficiente

Ramírez Abeja y Gema Bárcenas se imponen en la III Maratón MTB Minas de Riotinto

– Una excelente nómina de más de 300 participantes ofreció el pasado sábado un gran espectáculo en la que fuera la penúltima cita del Circuito Provincial Diputación de Huelva de XCM

Un excelente grupo de más de 300 participantes ofreció el pasado sábado un gran espectáculo de auténtico BTT en la que fuera la penúltima cita del Circuito Provincial Diputación de Huelva de XCM, la III Maratón MTB Minas de Riotinto.

Desde los primeros kilómetros, aproximándose la primera subida larga, Peña de Hierro, se hizo la primera selección de favoritos. El ritmo de carrera en la sucesión de subidas  posteriores, las lógicas averías y pinchazos y alguna zona técnica hicieron que llegado el kilómetro 40 se produjera la primera escapada, encabezada Ramírez Abeja, Marcos Montaño, Raúl Sánchez, los hermanos Macías, Fernando Torres, Antonio Villegas y  Delgado.

El tercer tramo de carrera sirvió para reordenar estos números pero no deparó sorpresas. A las 03:01:03 atravesó la meta en solitario Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) que se había separado de José Carlos Macías (Sport Bici – Scott) y Marcos Montaño (Zambrus Bike – Simón Verde) pocos kilómetros antes, tras la última subida importante, la subida de Aspromin, demostrando que había sabido gestionar mejor sus fuerzas. Macías obtenía finalmente la segunda plaza y Montaño, la tercera. Pasados quince minutos, solo había diez corredores en meta y desde ese momento ya comenzó el goteo de corredores encantados con el trazado y el paisaje.

En lo relativo a las féminas, 50 minutos después del primer hombre hizo su entrada en meta la corredora élite Gema Bárcenas (Zambrus Bike – Simón Verde) y otros 50 minutos después la segunda competidora, la M40 Margarita Porrero (Animal Race, C.D.), seguida unos minutos después de Isabel Felipe (Florencia).

Los ganadores por categorías fueron:

– Júnior: Antonio Álvarez (MTB Dogface, C.D.)

– Sub 23: Manuel Polanco (Olont Bike, C.D.)

– Élite: Marcos Montaño (Zambrus Bike – Simón Verde)

– Élite Fém: Gema Bárcenas (Zambrus Bike – Simón Verde)

– Máster 30: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes)

– Máster 30 Fém: Elizabeth Rodríguez

– Máster 40: Antonio Domínguez (Devil Bike Team)

– Máster 40 Fém: Margarita Porrero (Animal Race, C.D.)

– Máster 50: Pedro Lunar (Zambrus Bike – Simón Verde)

– Máster 60: Antonio Barneto (Agonía Bike, C.D.)

 

 

 

Fuente e imágenes: FAC.

,

Comments are closed.