Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Recreativo Bádminton IES La Orden 6-1 C.B. Arjonilla: “Un imparable IES La Orden doblega al Arjonilla”

    Éxito rotundo. El Recreativo Bádminton IES La Orden volvió a cumplir su objetivo en la segunda jornada de la TOP8 LaLigaSports, donde venció a un débil Arjonilla por 6-1. Con esta victoria los onubenses suman ya seis puntos en la clasificación y afianzan su posición en una competición que a pesar de haber dado comienzo hace unas semanas, ya cuenta con un gran nivel.

    En esta ocasión, Paco Ojeda apostó por Haideé Ojeda y Pablo Abián en dobles mixtos, Laura Santos y Haideé Ojeda en dobles femenino y Marc Gallardo junto a Osleni Guerrero en el caso del dobles masculino. En los individuales, Laura Santos, Osleni Guerrero, Belén Rodríguez y Pablo Abián fueron los protagonistas.

    El encuentro dio comienzo con la disputa del dobles mixtos. La pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda no dejó margen a Fátima Albín y Juan Blas Villalta. En el primer set, ambos demostraron ser un tándem perfecto y doblegaron a sus rivales por 21-9 para continuar en el segundo set, donde el trabajo de Albín y Villalta no fue suficiente para derrotar a los albiazules, que ganaron por 21-13 y subieron el primer punto al marcador.

    El debut de Marc Gallardo se produjo en el dobles masculino junto a Osleni Guerrero. Las últimas incorporaciones del IES La Orden destacaron por su eficacia y rapidez sobre un tapiz en el que tuvieron como rivales a Juan Blas Villalta y José Miguel Rodríguez. En el primer set, tanto Guerrero como Gallardo realizaron un juego brillante que completaron con un 21-7 a su favor. En el segundo set la dinámica se repitió y ganaron por un amplio 21-10 que les dio el segundo punto del encuentro.

    Haideé Ojeda y Laura Santos siguieron el ritmo del equipo en el dobles femenino, que las enfrentó a Fátima Albín y Elena Lorenzo. La dupla ya venció en la primera jornada de la Liga Nacional y continuó con la misma fuerza en el encuentro ante el Arjonilla, en el que se plantaron con un resultado de 21-17 en el primer set. El trabajo de Ojeda y Santos quedó claro sobre el terreno de juego, en el que Lorenzo y Albín no pudieron hacer nada con las albiazules, que las superaron por 21-9.

    Con 3-0 a su favor, el IES La Orden llegó a los individuales de la mano de Osleni Guerrero y Laura Santos. En el masculino, el cubano se midió a Rafael Porcuna, ante el que no tuvo grandes dificultades. Así, en el primer set venció por 21-12, mientras que en el segundo set lo hizo por 21-5 dando así la victoria al equipo onubense. Por su parte, Laura Santos brilló frente a Carmen Lara. La más pequeña de la plantilla no lo tuvo fácil, pero su buen hacer fue una de las grandes claves del partido, en el que ganó por 21-17 en el primer set y 21-8 en el segundo.

    Finalmente llegó el turno para Pablo Abián y Belén Rodríguez. El excepcional volantista tuvo como rival a José Miguel Rodríguez. La innegable calidad de Abián sobre el tapiz lo hizo vencedor de un duelo donde el de Arjonilla estuvo a la altura a pesar de no ganar. Así, en el primer set el albiazul lo derrotó por 21-11, y en el segundo set por 21-7. Por último,no tuvo suerte a pesar del trabajo realizado ante Elena Lorenzo, que dio el único punto del encuentro al equipo jiennense. La onubense lo intentó e igualó en varias ocasiones a su rival, sin embargo, cayó por 14-21 en el primer set y 10-21 en el segundo.

    Con todo, el Recreativo IES La Orden suma su segunda victoria de la temporada y un total de seis puntos en la clasificación. El próximo encuentro será uno de los más esperados, ya que el Rinconada espera a los actuales campeones en su feudo para disputar el tradicional ‘Clásico’ el 12 de octubre.

     

    Declaraciones

    Leaderboard Ad

    El conjunto onubense superó a su rival y se posiciona actualmente como líder de la clasificación con el Rinconada como segundo y el Pitiús en tercera posición.

    Al término del encuentro, Paco Ojeda realizó un balance más que positivo. En este sentido, señaló que “al haber ganado con bastante diferencia y sin perder ningún set nos colocamos en lo alto de la clasificación con Rinconada y Pitiús, que también tienen seis puntos”. En cuanto al encuentro, apuntó que “este año el Arjonilla ha venido mucho más flojo que otras veces en las que hemos sufrido, sin embargo, parece que han llegado sin ambición y el resultado es que nosotros lo hemos dado todo”. Asimismo, destacó que “conseguir esta victoria es magnífico porque continuamos en el camino que queremos”.

    El próximo encuentro será el 12 de octubre en San José de la Rinconada, donde el IES La Orden disputará el tradicional ‘Clásico’ del bádminton nacional. Sobre la tercera jornada, el técnico opinó que “tendremos que prepararnos y mentalizarnos bien, ojalá nos sintamos arropados como en las últimas temporadas y podamos traernos los tres puntos”.

    Por su parte, Haideé Ojeda se mostró feliz por la victoria. La volantista disputó el dobles mixtos junto a Pablo Abián y el dobles femenino con Laura Santos, ambos partidos con una calidad innegable por parte de los jugadores recreativistas, que lo dieron todo sobre el tapiz. Una vez finalizado el encuentro, la jugadora declaró que “en las últimas temporadas hemos tenido que luchar mucho contra Arjonilla y esperábamos que trajeran un equipo fuerte, pero les ha faltado jugadores fuertes como Manuela Díaz o Miguel Barbado que luchan mucho”. Por ello, señaló que “nosotros hemos jugado en casa y luchamos siempre por dar el máximo porque es nuestro objetivo de cara a lo que pueda pasar en las jornadas posteriores”.

     

     

     

     

    Fuente e imágenes: Recreativo Bádminton IES La Orden.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P