fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Recreativo de Huelva 0-0 Real Jaén: “El Recre da una buena imagen en el Nuevo Colombino y consigue el primer punto de la temporada”

    Leaderboard Ad

    Recreativo de Huelva 0-0 Real Jaén


     
    • Recre y Jaén empataron a cero goles el pasado sábado en el Estadio Nuevo Colombino, en partido correspondiente a la segunda jornada de la 2ª División B
    • El Recreativo comenzó el campeonato liguero en su casa desprendiendo buenas sensaciones en forma de buen fútbol

    Llegaba el comienzo de liga a Huelva y el Recre empezaba en su estadio su periplo en la competición con muchas ganas de agradar con su juego al público del Colombino. Unas cinco mil almas recreativistas se dieron cita en esta ocasión en la capital onubense para como siempre animar al Decano.

    El partido comenzó con una aproximación del Real Jaén que tuvo la primera de las ocasiones con un disparo que no conectó bien Víctor en el minuto 3. Una gota de agua en el mar de fútbol que desarrollaría el equipo local en la primera mitad con incisivos ataques por las bandas de Antonio Nuñez y Waldo, este último muy destacado a lo largo de todo el encuentro, un buen control y transiciones rápidas y fiables en el centro del campo y una buena seguridad defensiva.

    Antonio Nuñez empezaría en esta primera mitad el festival de ocasiones para el Recreativo con la finalización en forma de vaselina de un pase por la banda derecha, un remate lleno de calidad que se fue por muy poco. Con un juego directo y un Recreativo solo con el gol en mente Waldo disparó potente desde la frontal obligando a Felipe Ramos a realizar una portentosa parada, minuto 7. Solo cinco minutos después Diego Cortés tuvo la ocasión más clara de este primer periodo aprovechando un buen pase interior y plantándase solo ante el portero en una acción en la que Ramos desbarató otra vez con una una buena intervención esta llegada del equipo local.

    A estas alturas del partido el dominio del Recreativo era muy claro y asfixiante para los jiennenses, y se manifestó en el lanzamiento de dos saques de esquina. El primero lo remataría de cabeza Jesús Vázquez que Ramos despejó y el segundo de ellos rematado alto por Bonaque. Dani Molina lo intentó también en el 28 para el Recreativo pero su chute salió algo flojo. Ya en el minuto 36 un Waldo que fue el pulmón de Recreativo, puso la chispa y un punto de velocidad en una jugada en la se fue por banda centrando pero su asistencia no pudo rematarla Diego Cortés. Para finalizar la primera parte los locales tuvieron es su poder una ocasión en forma de jugada colectiva que finalizó sin suerte Jesús Vázquez de cabeza.

    La segunda parte fue menos activa en cuanto a ocasiones y aunque prosiguió el buen juego local el Real Jaén tuvo el balón gran parte de este periodo poniendo en apuros al Recre. De banda a banda, Waldo puso un centro pasado que Antonio Nuñez remató en el segundo palo un balón que se fue fuera. Ya en el  minuto 60 un centro que no acierta a rematar Diego Vargas es aprovechado por Waldo que fuerza el córner.

    Los minutos iban pasando y el Recreativo cedía metros progresivamente teniendo el Real Jaén más protagonismo y ocasiones, muchas de ellas neutralizadas por Rubén Gálvez. En el 67 el visitante Oscar Quesada lo intentaría con un peligroso tiro cruzado que se fue por la izquierda del marco albiazul. El Jaén ponía en apuros a los locales una y otra vez silenciando en muchas ocasiones el Nuevo Colombino pero todavía quedada el habitual arreón final del Recreativo. Manu Torres centró para Jesús Vázquez disparara alto dentro del área y como última ocasión el mismo Manu Torres, que encara driblando a su rival realizando un caño y despertando el asombro del Nuevo Colombino pero pudiendo hacerse finalmente con el balón ante la presión de la defensa visitante.

    Ficha del partido
    RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez, Mario, Cantero, Alonso, Bonaque, Molina (Zambrano, 84′), Núñez, De Vicente (Manu Ramírez, 73′), Diego Vargas (Torres, 68′), Jesús Vázquez y Waldo
    REAL JAÉN: Ramos, Carmona, Nando, Mario, Bardanca, Quesada (Cifuentes, 85′), Fede (Trujillo, 69′), Víctor, Joserra (Vitu, 57′), Molina y Santi
    ÁRBITRO: Benjumea Álvarez . Amonestó a los locales Mario Marín y Rafa de Vicente, Bonaque  y a los visitantes Santi Villa , Diego Bardanca  y Joserra.
     
     

    Sala de Prensa

    Ramón Tejada -Entrenador del Real Jaén

    Leaderboard Ad

    Ramón Tejada en rueda de prensa.

    «En la primera parte hemos estado espesos y nos ha costado tener el balón», «La segunda parte ha habido más alternativas para los dos equipos», «Sumar y dejar la portería a cero ha sido positivo» , «Conozco a Ceballos y a Pavón y estoy seguro que han hecho un gran trabajo para aislar a los jugadores ante todos los problemas institucionales», «En el verde todo se iguala».

     

    Alejandro Ceballos – Entrenador del Recreativo de Huelva

    Alejandro Ceballos en rueda de prensa.

    «El partido se ha llevado al desarrollo que queríamos y el equipo ha salido muy enchufado», «Prácticamente el rival no ha disparado y eso ha sido por el trabajo conjunto del equipo», «Estoy disgustado por el resultado pero veo avances», «Los futbolistas que hoy han jugado yo creo que tienen muchas virtudes para seguir almacenando minutos pero son muy jóvenes y no le podemos meter una presión de que sientan de que son los únicos que están», «El equipo ha hecho un magnifico partido por que ha trabajado bien durante la semana», » Los que han esperado su oportunidad han demostrado que también quieren estar», » Sigo siendo feliz por representar a este club». «Gracias a la afición por el apoyo».

     
     
     
     
    Fuente: Recre.org. / Real Club Recreativo de Huelva.
    Texto y reportaje gráfico: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top