- Recreativo de Huelva y Mérida A.D. empataron a un gol en la tarde de ayer en el Estadio Nuevo Colombino, en partido correspondiente a la 33ª jornada de Grupo IV de la 2ª División B.
- Ernesto evitó la derrota del Recreativo en los últimos minutos aprovechando un rechace
- El equipo del IES Bábminton La Orden fue homenajeado en los prolegómenos del encuentro por la consecución de su cuarto título liguero
La primera parte fue de claro dominio romano con varios centros desde la banda derecha por parte del equipo visitante. José Alonso disparó alto de en el interior del área aunque el Mérida inquietaba y en un saque de esquina, Paco Aguza de cabeza adelantaba a los extremeños. También Miguel Marín a la media vuelta desde la frontal hizo trabajar a Gálvez que sacó una buena mano. Posteriormente Paco Aguza estuvo a punto de hacer el segundo, también en un saque de esquina justo antes del descanso.
Ya en la segunda parte Iván Aguilar dispuso de la primera ocasión al disparar flojo a las manos de Mandaluniz tras ser dificultado por la zaga emeritense. Antonio Nuñez de cabeza a las manos del portero y Óscar Rico en un disparo que se fue cerca del poste albiazul pusieron peligro en ambas porterias.
En el minuto 75 Antonio Nuñez no pudo definir un libre indirecto en interior del área tras juego peligroso a Ernesto. Los ataques del Recreativo fueron más constantes en esta segunda mitad y se premió la insistencia recreativista llegando el empate a uno en una segunda jugada tras un saque de falta desde la banda. Ernesto Cornejo ponía la igualada enloqueciendo al colombino para alegría de toda la plantilla y cuerpo técnico.
Un empate ante uno de los equipos que más fuertes se están mostrando en esta temporada y un importante punto para el casillero del Recreativo , pero que no aleja definitivamente a los de Juan Manuel Pavón de los puestos de promoción a 3ª División, a tan solo 6 puntos. La próxima semana el Decano visitará al Lorca C.F, otro gallito de la categoría situado en la segunda plaza del Grupo IV.
Texto e imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).
Fuente. Recre.org. / Huelva 24 / El Mundo.