Tu energía más eficiente

Representantes municipales de República Dominicana intercambian experiencias en modelos de gestión local

  • La vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, inaugura en La Rábida la Misión Internacional ‘Desarrollo económico y competitividad’

Conocer y poner en práctica nuevas técnicas de gestión pública y promoción del desarrollo local es el objetivo de la Misión Internacional ‘Desarrollo económico y competitividad: Oportunidades y desafíos territoriales’ que reúne en la provincia de Huelva a una veintena de cargos electos y personal directivo y técnico de República Dominicana. La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha inaugurado esta mañana, en el Edificio Puente de La Rábida, esta Misión Internacional organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), el Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) y la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), y con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva.

La vicepresidenta de la Diputación, quien ha estado acompañada en la inauguración por el vicerrector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Agustín Galán; la Directora del Gabinete Técnico de la UIM, Flavia Tello; la presidenta de ASODORE, Edita Sandoval; y el presidente del CIDEL, José Alfredo Matías, ha asegurado que “experiencias de este tipo ponen de manifiesto la importancia de los ayuntamientos en el desarrollo local. Estos espacios de reflexión e intercambio sirven para exportar a otros territorios los modelos que estamos desarrollando en nuestra provincia y apliquen los conocimientos en su gestión diaria”.

La UIM junto con el CIDEL y la ASODORE vienen trabajando conjuntamente a favor de la gobernanza y el desarrollo local en República Dominicana, a través de acciones de capacitación y perfeccionamiento de los responsables y directivos públicos, entendiendo que la gestión local es el motor de la sociedad. En el marco de esta alianza se organiza esta Misión Internacional que contempla espacios de intercambio, análisis y reflexión en un proceso continuo de formación.

A lo largo de la jornada, se han desarrollado diversas ponencias y mesas redondas como ‘La Oficina Huelva Empresa como instrumento de creación de marca’, por parte del director de Huelva Empresa, Alejandro Bourre, o la mesa redonda ‘Los Ayuntamientos como motores del desarrollo productivo y la competitividad territorial’, en la que han participado representantes municipales de Bonares, San Juan del Puerto y Gibraleón.

La Misión Internacional continuará mañana en Punta Umbría, donde los asistentes participarán en diversas mesas redondas sobre promoción turística y desarrollo sostenible, así como los desafíos del sector pesquero y la acuicultura de estero.

 

 

 

 

Fuente e imágenes: Diputación de Huelva.

, ,

Comments are closed.