fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Rocío Cárdenas: “Los municipios necesitan ahora más que nunca reforzar sus centros de salud y no ser presa de recortes”

    • La Junta de Andalucía pone en jaque y amenaza la atención sanitaria en las zonas rurales recortando y cerrando servicios públicos

    “Los municipios necesitan ahora más que nunca reforzar sus centros de salud y no ser presa de recortes”. Así de contundente se ha mostrado la secretaria de Política Social, Salud y Cooperación Internacional de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Rocío Cárdenas, quien ha lamentado que la Junta de Andalucía esté poniendo en jaque y amenazando la atención sanitaria en las zonas rurales recortando y cerrando servicios públicos.

    Para la también alcaldesa de San Juan del Puerto, “es inadmisible que en una crisis sanitaria sin precedentes y tan brutal como la que estamos padeciendo, en la que los alcaldes y alcaldesas nos estamos dejando la piel y el alma en nuestros pueblos, tengamos que ser testigos y víctimas como responsables públicos de estas decisiones que atentan y atacan a un derecho esencial como es la prestación sanitaria pública y cercana por la que tanto hemos luchado”.

    A juicio de la responsable socialista, “hay asuntos que no podemos pasar por alto, porque se está poniendo en juego la salud de nuestros propios vecinos, porque ya tenemos constancia de los recortes perpetrados en doce centros de salud de la provincia: La Nava, Santa Ana La Real, La Granada de Riotinto, Minas de Herrería, Villanueva de las Cruces, Paterna del Campo, Escacena del Campo, El Almendro, San Bartolomé de la Torre, Mazagón, El Rocío y Matalascañas, pero estamos seguros de que es una hoja de ruta que va a proseguir por la geografía onubense; algo totalmente indigno”.

    Así, la secretaria de Política Social y Salud del PSOE provincial ha matizado que ya en Los Marines, su propio alcalde, Israel Arias, ha mostrado su pesar por la situación en la que se encuentra su centro de salud que, precisamente, este jueves 4 de junio, no ha abierto sus puertas y está cerrado al público, no se prestará asistencia sanitaria alguna, por lo que los vecinos tendrán que dirigirse al centro de salud de Aracena, solo en horario de mañana, o para urgencias llamar al 061.

    Leaderboard Ad

    Es más, el alcalde de los Marines ha indicado que la situación es “muy preocupante desde el verano pasado, que se cerró el centro de salud en época estival, no se cubren las guardias y, por tanto, no hay médico al día siguiente para atender a la población. A ello se unen los recortes y la supresión de otros servicios que está llevando a cabo la Junta, como es el transporte público para el desplazamiento desde el pueblo a otros municipios”.

    Para Rocío Cárdenas, “esto es una muestra de lo que está ocurriendo en muchos centros de salud de la provincia, máxime en pueblos de la Sierra que, precisamente, y por la situación provocada por la COVID-19, van a experimentar un ascenso de población por la demanda y el repunte este verano de reservas en alojamientos rurales”.

    “Pedimos a la Junta sensibilidad, cordura, empatía, no puede ser que en estos momentos tan críticos, y ante la posibilidad de un rebrote, el Gobierno andaluz siga planteándose continuar con esa senda de recortes y cierres de centros de salud que inició el año pasado. Nos tendrá enfrente”, ha concluido.

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P