fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Rosa Aguilar y José Fiscal anuncian la vuelta de los desalojados de la zona de la línea de costa en el incendio forestal de Moguer

    Rosa Aguilar y José Fiscal conversan con técnicos del INFOCA desplazados desde Granada. Personas afectadas en el Camping Doñana. Imagen de la reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado.

    Los consejeros han indicado que el incendio evoluciona favorablemente y que el operativo trabaja para garantizar el regreso del resto de evacuados

    La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, han anunciado esta noche el regreso de los desalojados de la zona de la línea de costa afectados por el incendio forestal de Moguer. Se ha autorizado, por tanto, el regreso al Parador y al Camping de Mazagón, así como al Camping Doñana y al Poblado Forestal. Pese a la autorización se mantendrá una estrecha vigilancia de estas zonas para actuar con celeridad en caso necesario.

    El operativo mantiene, no obstante, desalojadas el resto de zonas para las que siguen habilitados los polideportivos de Moguer y Almonte en los que quedan albergadas unas 230 personas. La decisión ha sido comunicada tras la última nueva reunión de coordinación, que ha tenido lugar, en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), tras un vuelo de reconocimiento de las áreas afectadas. Los consejeros han indicado que el incendio sigue evolucionando favorablemente y aunque existen algunos “puntos calientes” en el interior, el incendio está completamente perimetrado y hay bastantes zonas verdes sin quemar en su interior.

    Rosa Aguilar ha señalado que “durante el día el incendio ha evolucionado mucho y bien por eso las personas del Poblado Forestal podrán ya pasar la noche en sus casas con tranquilidad y, además, un retén permanecerá vigilando el lugar”. Aguilar ha señalado, asimismo, que “se ha dado un salto muy importante hacia delante y mañana se mantendrá a primera hora otra reunión de coordinación en la que se seguirá avanzando con determinación y firmeza aunque con la debida precaución para proteger a las personas”.

    Leaderboard Ad

    José Fiscal ha detallado que “el incendio sigue evolucionando favorablemente, tal y como se esperaba, y tras un vuelo de reconocimiento se ha comprobado que ya no hay frentes porque existe un perímetro delimitado con algunos puntos calientes en su interior motivo por el que no se ha dado por estabilizado”. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha informado que durante la noche se ha va seguir trabajando sobre estos puntos y los especialistas esperan que a primera hora de la mañana pueda darse por estabilizado. Durante la noche va haber en torno a 200 personas perimetrando el incendio y trabajando en los puntos para atajarlos con solvencia.

    José Fiscal, en sus declaraciones a los medios de comunicación congregados en la zona, ha insistido en que el incendio evoluciona “muy bien” al tiempo que ha agradecido la labor de los periodistas en su trabajo de información a la sociedad y difusión de recomendaciones e información de servicio público.

     
     
    Fuente: 112 Emergencias de Andalucía.
    Imágenes: 112 Emergencias de Andalucía / José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P