fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • ‘Sala Gaudia Fotografía’ abre el 2017 con una exposición colectiva de 25 autores

    Leaderboard Ad

    Oscar Vázquez estará con esta fotografía en la muestra de 'Sala Gaudia'.

    • Bajo el título de ‘No words’ se mostrarán obras de distintos países
    • La exposición colectiva que aúna las obras de 25 fotógrafos se ha inaugurado en la tarde de hoy

    Con ganas de seguir trabajando y situando a la fotografía como un medio potente para contribuir con el ámbito cultural en Huelva, la ‘Sala Gaudia’ ha abierto hoy el ciclo del 2017 presentando, en esta ocasión, al ‘Colectivo Contemporáneos’, grupo de 25 fotógrafos internacionales, residentes dentro y fuera de nuestras fronteras (algunos a caballo entre dos y tres países), que muestran su relación intima con la imagen.

    Juan Sande, el comisario de esta ‘Sala Gaudia’, que comparte espacio con los profesionales del despacho de Francisco Javier Muñoz y Roberto Fernández, ha logrado, además de su propia aportación gráfica, la participación en esta colectiva de los fotógrafos: Marta Areces, Javier Ayuso, César Blay, Cristina Calvo, Alejandra Carles-Tolrá, Carlos Folgoso, Pedro Galisteo, Nicolás Haro, Oliver Haupt, Andrejs Kovalovs, Diambra Mariani, Veronika Márquez, Robert Harding Pittman, Rubén Plasencia, Manel Quiros, Fernanda Ramos, Juan Rodríguez, Emilio Roselló, Ely Sánchez, Gabri Solera, Óscar Vázquez Chambó, Lucía Ybarra, Manuel Zamora y Alfonso Zubiaga.

    Obra de Fernanda Ramos que estará en la colectiva de fotografía de 'Sala-Gaudia'.

    Leaderboard Ad

    ‘NO words’ es la propuesta colectiva de un grupo de 25 fotógrafos que se han unido para tratar de forma conjunta su relación personal con la fotografía. La fuerza de estas imágenes da sentido al título de esta muestra, ya que el impacto visual hace superfluo el uso de palabras para explicar su sentido, contenido o razón. Desde estampas intimistas hasta retratos de crítica social, ‘No words’ no ofrece un retrato único y lineal, sino la expresión de un sentir individual, del fotógrafo con su obra, y de ésta con el espectador. Pasear por esta galería de imágenes puede transportarnos a lugares insospechados de nuestra mente y a parajes insólitos de nuestra conducta, pero también a escondites desconocidos del mundo y paisajes nostálgicos de la memoria. Al mismo tiempo, la exposición es una reivindicación de la fotografía como disciplina artística con entidad propia, como cauce de creación contemporánea llena de calidad y lenguaje comunicativo.

    Fuente e imágenes: Sala Gaudia /Ceimagen.

    UNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top