fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Salvador Illa anuncia la convocatoria de un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para coordinar medidas ante el coronavirus con las comunidades autónomas

    Leaderboard Ad

    – Tendrá lugar a las 16:30 horas en el Ministerio de Sanidad

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado hoy tras la reunión habitual del Comité de seguimiento y evaluación del coronavirus, la convocatoria para mañana a partir de las 16:30 horas del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS). El objetivo es ofrecer la información disponible y coordinar las medidas a tomar con todas las comunidades autónomas.

    Previamente, esta tarde, se ha celebrado una reunión del Centro Europeo de Control de Enfermedades en la que se han unificado criterios con los países de la UE. “Es importante coordinarse con las CCAA y a nivel europeo y reforzar las medidas de sensibilización y detección precoz”, ha subrayado el ministro.

    Illa también ha informado que, desde ayer, se han evaluado en España 9 posibles casos, 6 de los cuales han sido descartados y 3 se encuentran en estudio. 

    El ministro de Sanidad ha transmitido un mensaje de tranquilidad y confianza en el Sistema Nacional de Salud y sus profesionales y ha recordado que se sigue trabajando bajo los cuatro criterios marcados inicialmente: seguimiento diario de la situación, tomar decisiones basadas en la evidencia científica, coordinación con las CCAA y Europa y total transparencia informativa.

    Leaderboard Ad

    Tercer caso de coronavirus confirmado en España

    La Consejería de Sanidad de Canarias activa el protocolo por coronavirus tras un primer positivo en un ciudadano italiano

    El Gobierno de Canarias mantiene abierta la línea de información telefónica

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha informado a las 22:51 horas de esta noche de que se ha activado el protocolo establecido por coronavirus tras confirmar que un ciudadano italiano ha dado un primer positivo en las pruebas por coronavirus realizadas esta tarde en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. El protocolo establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. El ciudadano se encuentra aislado y bajo control sanitario.

    En coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España.

    Se recuerda que la Consejería de Sanidad de Canarias ha activado una línea de teléfono gratuita 900 112 061 desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top