Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • San Bartolomé de la Torre clausura el primer curso del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva en el municipio

    • 25 estudiantes mayores de 50 años han completado su formación en ámbitos como la inteligencia emocional y la geografía de la provincia de Huelva.

    Un total de 25 estudiantes han formado parte del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva en San Bartolomé de la Torre, que se ha incorporado en este curso 2018-2019 como una de las sedes de este servicio destinado a incentivar la formación y el aprendizaje continuo entre las personas mayores. El curso fue clausurado durante el pasado jueves en el municipio con un balance muy positivo tanto por el nivel de participación como por desarrollo académico del mismo, durante el que se han abordado ámbitos como la inteligencia emocional y la geografía en la provincia de Huelva.

    El Aula de la Experiencia posibilita el acceso a la formación de personas mayores de 50 años, sin necesidad de contar con ninguna titulación previa. Su finalidad es integrar a este sector de la población en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo una mayor involucración en la sociedad a través de la educación, el arte y la cultura.

    El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha felicitado a todas las personas que han formado parte de este proyecto en su primer curso y ha animado a todas las interesadas “a seguir apostando por la formación a lo largo de la vida y demostrando que la edad no es ningún impedimento cuando el objetivo es el crecimiento personal”. Del mismo modo, ha mostrado su satisfacción “por la incorporación de San Bartolomé como sede del Aula de la Experiencia, un hecho que pone de manifiesto el buen trabajo que se está haciendo en el municipio en materia educativa”.

    Leaderboard Ad

    A lo largo del curso, el alumnado han podido formarse en la propia localidad con recursos y profesores universitarios que avalan y garantizan la calidad de este servicio. El proyecto se ha desarrollado a través de clases impartidas en el aula por docentes profesionales en los distintos campos de estudio y ha contado también con una amplia programación paralela con actividades externas como una semana cultural, cursos y seminarios, entre otras propuestas artísticas y culturales.

     
     
     
     
    Fuente e imágenes: Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre.
     

    Comparte:
    error0
    300x250 AD

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P