fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • San Juan del Puerto se alinea con la Agenda 2030 por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    • La Corporación Municipal se adhiere con una declaración institucional a este plan de acción impulsado por Naciones Unidas y FAMSI

    Un municipio más con la Agenda 2030 en la que se recogen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: San Juan del Puerto. Desde el pasado viernes, su Ayuntamiento ha comenzado a trabajar en la “Localización de la Agenda 2030” y promoción de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa Naciones Unidas y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI). Durante 2020, se dará a conocer estos Objetivos a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

    La alcaldesa Rocío Cárdenas ha recalcado “trabajaremos por el establecimiento de una alianza y acuerdo de los grupos políticos del Ayuntamiento y todas las áreas municipales con el objetivo de alinear la participación de nuestra entidad en el cumplimiento con esta Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus Objetivos ” -explica.

    Por su parte, el concejal de Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible, Tomás Domínguez, ha expresado que “este documento apela a los agentes sociales, económicos y políticos donde se invita a diseñar marcos de acción adaptados a cada realidad local, sin dejar a nadie atrás y dotando a todas las acciones y políticas públicas de una visión transversal de sostenibilidad en una triple dimensión económica, social y ambiental”.

    Leaderboard Ad

    El ámbito local se define como “espacio clave” para la implementación de estos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una ambiciosa agenda de trabajo que contiene Objetivos y Metas que apelan directamente a los gobiernos y otros agentes locales. De ahí que el Ayuntamiento reconozca que esta Agenda 2030 debe ser una herramienta fundamental para la sociedad, autoridades y comunidades locales como “actores fundamentales para la planificación de los municipios, fomentar la cohesión comunitaria, la seguridad de las personas y la estimulación de la innovación y el empleo”.

    Los 17 ODS son: Fin de la Pobreza; Hambre Cero; Salud y Bienestar; Educación de Calidad; Igualdad de Género; Agua Limpia y Saneamiento; Energía Asequible y no Contaminante; Trabajo Decente y Crecimiento Económico; Industria, Innovación e Infraestructura; Reducción de las Desigualdades; Ciudades y Comunidades Sostebibles; Producción y Consumo Responsables; Acción por el Clima; Vida Submarina; Vida de Ecosistemas Terrestres; Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y Alianzas para lograr los objetivos. El consistorio sanjuanero apoya de esta manera el proceso de localización y alineamiento de actuaciones con estos Objetivos “como tareas para llegar a configurar una Agenda 2030 para 2019-2022, siempre articulando y coordinando dicha estrategia con el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P