Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Seis chefs de la provincia de Huelva reinterpretan las recetas tradicionales en ‘Reguisando’

    Los chefs que han colaborado con sus creaciones son Xanty Elías, Juan Carlos Rámirez, Luismi López, José Duque, Sergio Montoro y Sergio Ruiz.

    El Patronato presenta la nueva obra editorial del diseñador gráfico David Robles, centrada en la’creación artística culinaria’ de la cocina onubense 

    El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha presentado el libro ‘Reguisando’, una obra editorial del diseñador gráfico onubense David Robles, que recoge las creaciones culinarias que han elaborado 6 chefs de la provincia de Huelva sobre la base de las recetas más señeras de la cocina tradicional onubense.

    Como explica el gerente del Patronato de Turismo, Jordi Martí, este proyecto, -del que hemos patrocinado la versión digital y que incluiremos en la Web del Patronato- “atrajo inmediatamente nuestra atención, por la calidad e la obra, por su espíritu innovador y porque hoy en día la gastronomía de la provincia de Huelva es uno de los grandes reclamos turísticos que además despierta un enorme interés social”. En este sentido Martí ha destacado que cada vez vienen más turistas atraídos por la gastronomía, “elevando el nivel de las encuestas de satisfacción en este aspecto”. Basada en unas materias primas de frescura y calidad únicas, este libro “da un paso más allá en la interpretación de la cocina de Huelva, aportando la modernidad y la vanguardia que también reclaman los nuevos viajeros”, ha asegurado Martí.

    En la rueda de prensa se ha presentado la edición del libro en papel, que ha sido patrocinada por la Fundación Cajasol. La delegada en Huelva de la organización, Matilde Valdivia, ha explicado que el libro “bebe en nuestras raíces, en nuestra cultura y tradiciones, pero con un toque innovador que lo engrandece”.

    Por su parte, el autor, David Robles, ha reivindicado el papel de la cocina como una arte plástica más, por lo que “nos hemos centrado en el proceso creativo de los cocineros que han colaborado”. Según Robles, el libro presenta la forma en la que estos creadores se han enfrentado al reto de reinterpretar las grandes recetas de la cocina de Huelva tradicional. ‘Reguisando’ es también un homenaje a la huella que han dejado en los fogones nuestras abuelas, madres,… la cocina más auténtica”. Este libro es una versión vanguardista, actual y contemporánea de esos platos, pero sin perder nunca la vinculación con las raíces de nuestra tierra.

    El Chef Xanty Elías, que ha intervenido en la presentación como uno de los chefs colaboradores y como asesor de la obra, ha hecho un paralelismo entre el libro ‘Reguisando’ y lo que actualmente estamos haciendo en la gastronomía de Huelva, que no es otra cosa que “reinventarnos, quitándonos los miedos a traspasar los tópicos y demostrando que la materia prima única y de calidad que tenemos en Huelva se puede elaborar y dar formas y texturas diferentes sin desvirtuar sus propiedades y su frescura”.

    ‘Reguisando’

    Leaderboard Ad

    Los chefs que han colaborado con sus creaciones son Xanty Elías, Juan Carlos Rámirez, Luismi López, José Duque, Sergio Montoro y Sergio Ruiz.

    Cada chef seleccionó 4 recetas que luego reinventó, con recetas que recogen nuevas versiones de clásicos como las habas enzapatás, los chocos con habas, las migas, la cocina de caza o los dulces como torrijas y poleás, pero todo desde una nueva perspectiva, más innovadora y actual.

    Además el libro cuenta con las magníficas ilustraciones del autor, David Robles, y un prefacio escrito por 4 personalidades reconocidas en nuestra provincia, catedráticos, historiadores, escritores y expertos en la gastronomía onubense como los escritores Manuel de Lara Ródenas, Miguel Ángel Núñez, Marcos Gualda y José Antonio López.

    Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

     
     

    Comparte:
    error0
    Tweet 20
    fb-share-icon20
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P