Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Sergio Solix, ganador del Concurso Canción Protesta organizado por Comisiones Obreras de Andalucía

    Una imagen de Sergio Solix actuando en la Sala Mandala

    -Insomnia, Valla Ass Crew y Solix interpretaron en directo las canciones presentadas a concurso “Realidad”, “Hambre en la calle” y  “Proyecto Caos”, además de otros temas musicales propios.

    -El jurado compuesto por: Javier Rivera (Pony Bravo), Jorge Carmona (Aslándticos), Alberto Mira (Pianista y productor musical),  Luis Miguel García (Dasare y Tolajarca) y Maria Jose Blaya (Radio Occidente) eligieron como ganador a Sergio Solix, rapero malagueño de 16 años.   

    -CCOO ha destacado el “talento de estos jóvenes artistas que con pocos recursos son capaces de hacer vibrar al público mediante la denuncia social”. El sindicato ha agradecido a la Sala Mándala la implicación mostrada desde que se le presentó este proyecto.

    Sergio Solix, rapero malagueño de 16 años, fue elegido como ganador del I Concurso Canción Protesta Siglo XXI. Para Solix “el Hip Hop es una forma de vida, llena de valores y lecciones que toman forma en sus diferentes representaciones. Formar parte de ella me lleva a trabajar duro, buscando mejorar a cada paso”. El premio consiste en la grabación de una maqueta musical profesional.

    Leaderboard Ad

    La final del concurso comenzó a las 20:30 con la actuación del grupo  cordobés “Insomnia”, al que siguió el grupo sevillano de hip-hop “Valla ass Crew” y finalizó con la actuación del rapero malagueño “Solix”. Tras la proclamación por parte del jurado del ganador,  intervino para poner el cierre al concurso el grupo onubense “The Muyayos”. La media de edad de todos los participantes en el acto no llegaba a 25 años.

    CCOO ha destacado que se ha cumplido el objetivo marcado  “aportar  nuestro granito de arena, tanto para dar voz a los jóvenes y conocer así de primera mano los problemas reales de la juventud, como para impulsar la potencialidad creadora y el talento de la juventud andaluza”. Igualmente, desde CCOO se ha agradecido a los propietarios de la Sala Mandala,  “por la excelente acogida y las facilidades que nos han dado para la organización de este evento”

    Fuente e imagen: CCOO.

    Comparte:
    error0
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P