Tu energía más eficiente

Sevilla 0-5 Sporting: El Fundación Cajasol Sporting golea al Sevilla F.C.

El Fundación Cajasol Sporting ha derrotado por 0-5 al Sevilla F.C.

El Fundación Cajasol Sporting ha derrotado por 0-5 al Sevilla FC en un encuentro de claro color onubense que quedó sentenciado a la primera media hora de juego. Con este resultado las sportinguistas vuelven a puestos de Copa de la Reina con 31 puntos, mientras que las hispalenses se hunden en la tabla y tendrán que conseguir resultados inmediatos para evitar el descenso ya que con 12 puntos la permanencia la tiene a 5 puntos.

El equipo de Huelva entró en el partido como un ciclón, buscando la victoria desde el pitido inicial ante un Sevilla FC con necesidad imperiosa de conseguir los 3 puntos. Apenas a los dos minutos de juego llegaba el 0-1 en una falta frontal botada por Elena y el rechace lo recogía Martín-Prieto que de un disparo raso y después de golpear en el poste adelantaba a su equipo.

El mazazo afectó a las sevillistas que no contaban con empezar desde el principio contra marcador. Las onubenses empezaron a controlar totalmente el juego y su centro del campo era muy superior. Las sevillistas con una defensa excesivamente adelantada se suicidaron ante la velocidad de sus rivales. Después de varios intentos llegaba el 0-2 en el minuto 15 en una gran jugada de Anita por la banda derecha cuyo pase raso al segundo palo fue fusilado por Joyce. Las locales querían pero no podían ante un Fundación Cajasol Sporting muy superior que empezaba a jugar a placer.

En el minuto 25 llegaba el 0-3 en un magistral pase de Virgy a la espalda de la defensa y Anita por velocidad se planta sola ante Lucía que rechaza el tiro pero Emma que había seguido la jugada consigue marcar, en su primer gol de la temporada con la elástica blanquiazul de la madrileña. Sin tiempo a la recuperación sólo tres minutos después llegaba el 0-4 en otra jugada calcada que ahora es Martín-Prieto la que se marcha por banda derecha y su pase al borde del área pequeña es fusilado nuevamente por Joyce. El partido había quedado sentenciado y hasta el descanso tímidos ataques hispalenses sin dificultades para Sara y un nuevo mano a mano de Anita que envió fuera con todo a su favor.

La segunda mitad no tuvo historia, si no estaba aún sentenciado el choque, en el minuto 54, una gran acción de Virgy en el costado izquierdo con un centro medido al segundo palo donde voló Anita que de un gran cabezazo conseguía el 0-5 que a la postre sería el definitivo. El Sevilla FC estaba hundido y a merced de su rival y pudo encajar una goleada aún mayor si las onubenses hubieran definido con tranquilidad varias ocasiones donde Joyce sobre todo no supo resolver situaciones muy claras donde quedó sola ante Lucía y le sobró un dribling en vez de disparar cuando tenía toda la ventaja para marcar.

En definitiva el Fundación Cajasol Sporting pasó por la Ciudad Deportiva del Sevilla FC como un vendaval que no quiso que se le escaparan los tres puntos y ha demostrado su magnífico momento de forma a pesar que en los últimos dos partidos la suerte le jugó una mala pasada. Con este resultado las sportinguistas pasan a ser octavas con un punto de ventaja sobre el Oviedo Moderno y parece que serán estos dos equipos los que se jueguen el pase a Copa de SM La Reina. Por su parte el Sevilla FC a seis jornadas del final necesitará comenzar ya a sumar puntos sino quiere ver un descenso irremisible a la Segunda División.

El próximo domingo a partir de las 12:15 horas de la mañana el Fundación Cajasol Sporting se medirá en los Campos Federativos de La Orden al Transportes Alcaine de Zaragoza en otro duelo de suma importancia para ambos equipos.

Ficha técnica

Sevilla F.C.: Lucía, Oli, Marta, Oliva (min.46 Yolanda), Ali (min.46 Elena), Amparito (min.68 Candela), Sandra (min.24 Nerea), Sandrita, M. Carmen, Lucía Ramírez y Claudia.

Fundación Cajasol Sporting: Sarita (min.80 Nazaret), Elena, Emma (min.60 Jenny), Maite, Anita, Joyce, Martín-Prieto, Virgy, Patri, Castelló (min.70 Esperanza) y Paula.

Goles: 0-1 min.2 Martín-Prieto, 0-2 min.15 Joyce, 0-3 min.25 Emma, 0-4 min.28 Joyce y 0-5 min.54 Anita.

Árbitro: Pedro Ángel Rojas Domínguez del colegio sevillano, no tuvo problemas a lo largo del encuentro y no mostró ninguna cartulina amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Primera División de fútbol femenino disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, entre los equipos Sevilla FC y Fundación Cajasol Sporting que finalizó con la rotunda victoria de las onubenses por 0-5. Mañana nublada pero de agradable temperatura, muy buena asistencia de espectadores con una nutrida representación de seguidores onubenses.

Fuente e imagen:  Fundación Cajasol Sporting.

,

Comments are closed.