Tu mundo, más eficiente

Sporting Club de Huelva 0-0 Athletic Club: “El Sporting suma el primer punto de la temporada ante el Athletic” 

El Sporting de Huelva ha sumado su primer punto de la temporada ante uno de los equipos llamados a estar arriba en la Liga Iberdrola. El 0-0 de esta segunda jornada en los Campos Federativos de La Orden dejó sensaciones positivas sobre todo en la primera parte. A pesar de la superioridad sportinguista en el primer tiempo, la primera ocasión del partido fue rojiblanca, concretamente un disparo lejano de Eunate que se envenenó hasta buscar la escuadra pero que desvió a saque de esquina una atenta y segura Sara Serrat. El lanzamiento desde el córner acabó con un disparo de Garazi fuera (7′). Contestó un minuto más tarde el conjunto sportinguista con un buen balón de Flor Bonsegundo a Yulia Kornievets, cuyo disparo lo desvió a córner Ainhoa Tirapu. El saque de esquina lo cabeceó Cinta Rodríguez sin éxito. Ya en el minuto 11 volvió a aparecer el Athletic Club en el área onubense con un centro de Maite Oroz que cabeceó Cirauqui y detuvo Sara Serrat. Un minuto antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido llegó una de las primeras grandes ocasiones del encuentro, desbaratada por Garazi al derribar al borde del área a Flor Bonsegundo. La falta la botó alta Paloma López.

Flor Bonsegundo, muy activa de nuevo en ataque, volvió a aparecer en el minuto 21 para sacarse un disparo desvió a córner Ainhoa. El saque de esquina lo remató muy desviado Yulia Kornievets, que dos minutos más tarde pudo protagonizar un mano a mano con la guardameta del conjunto vasco, que se adelantó para evitarlo.

La mejor ocasión del encuentro llegaría en el minuto 31 en las botas de Flor Bonsegundo. La argentina se fue de Ainhoa Tirapu y, a puerta vacía, disparó tal como le botaba el balón y acabó su disparo fuera del marco rival para desesperación de la propia jugadora y el público. Contestó a 10 minutos para el descanso Garazi cabeceando en el segundo palo al lateral de la red una falta a favor de las vascas junto al banderín del córner. En el tramo final de la primera parte el Sporting de Huelva reclamó hasta dos penaltis por manos, pero ninguno de los dos fueron señalados. El primero llegó tras una falta sobre Castelló que colgó al área Flor Bonsegundo y tocó con el brazo V. Gimbert tras cabecear el esférico Patri Ojeda (42′), y el segundo reclamado por Castelló tras otro intento de disparo de la alicantina (45′). El descanso llegó tras un remate de Nekane que detuvo Sara Serrat.

La segunda parte comenzó con una falta al área que cabeceó de espaldas a la portería V. Gimbert, aunque acabó parando Sara Serrat. El juego se detuvo varios minutos por la lesión de la visitante Damaris, que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario con un collarín y sustituida por Y. Corres. Tras reanudarse el juego, Maite Oroz protagonizó un disparo lejano que detuvo Sara Serrat a la hora de partido.

A pesar de las ocasiones de las que había dispuesto el equipo onubense con anterioridad para llevarse el partido, tuvo que acabar trabajando en defensa para evitar que el Athletic acabara llevándose los tres puntos de Huelva, ya que las vascas dispusieron de varias ocasiones en el tramo final del encuentro, como un disparo desviado de Y. Corres en el minuto 82 tras una indecisión de la zaga sportinguista. No obstante, el Sporting no renunció nunca al ataque, y contestó a la oportunidad anterior con un buen pase de Flor Bonsegundo a la recién entrada Vera Diatel, aunque Ainhoa Tirapu se hizo con la pelota finalmente (83′).

La defensa sportinguista siguió mostrando seguridad en los minutos finales, como en un balón desviado a córner por Sandra Bernal después de ganarle la partida en la línea de fondo a M. Unzué (85′). Flor Bonsegundo colgó una falta en el minuto 94 al punto de penalti, donde no pudo rematar Castelló. Era la última ocasión del Sporting, pero no del partido, ya que en los instantes finales tuvo que sacar dos balones de manera prodigiosa Patri Ojeda para evitar el peligro, como en un despeje de cabeza de la de Ingenio para sacar un balón colgado al área tras una falta de Castelló sobre Leia (98′) y en un balón enviado a córner por la propia Patri Ojeda en un balón muy peligroso de Azkona en el área (100′).

En definitiva, primer punto de la temporada ante un rival complicado en un partido en el que el Sporting de Huelva se mostró superior, sobre todo en la primera mitad, “que dará un plus de moral para seguir trabajando esta semana” de cara al compromiso del próximo domingo a partir de las 15:00 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros del Sevilla F.C. El equipo de Antonio Toledo descansará mañana lunes y volverá a los entrenamientos el martes a partir de las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español.

SPORTING DE HUELVA: Sara Serrat; Geraldine Leyton, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Castelló, Meryem Hajri, Paloma López (Alicia, 87′); Mônica Bitencourt (Bárbara Santibáñez, 67′), Florencia Bonsegundo y Yulia Kornievets (Vera Diatel, 67′).

ATHLETIC CLUB: Ainhoa, Garazi, Ainhoa A., Damaris (Y. Corres, 56′), Nekane (Azkona, 92′), Cirauqui (Moraza, 84′), Maite Oroz (Leia, 96′), Jone Ibáñez, Eunate, M. Unzué y V. Gimbert.

ÁRBITRA: Peláez Arnillas (c. castellano-leonés). Amonestó a la local Sandra Bernal (80′) y a los visitantes Garazi (14′) y Joseba Aguirre (44′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden.

 

 

Fuente: Sporting de Huelva.

Imágenes: La Liga.

 

 

 

 

 

 

, ,

Comments are closed.