fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Sporting de Huelva 1-2 Real Sociedad: La Real Sociedad frena la dinámica positiva del Sporting 

    Leaderboard Ad

    El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha caído por 1-2 ante la Real Sociedad y corta así su racha de resultados de los últimos partidos disputados. El encuentro comenzó con ocasión onubense, un pase desde la línea de fondo de Mayra Ramírez que no encontró en el corazón del área ni a Dany Helena ni  a Fatou Kanteh. Montó después la contra la Real, que acaba con un disparo desviado en el área de Cecilia (3′). Siete minutos después el Sporting montó una buena contra que acabó con un disparo en el área ligeramente alto de Yoko Tanaka (10′). Un par de minutos después avisó la Real Sociedad con una ocasión de N. Eizagirre que abortaron entre Sofía García y Anna Buhigas. El rechace de la portera le llegó a Cecilia, que disparó alto en el área (12′).

    Yoko Tanaka pidió córner en un disparo suyo que salió por la línea de fondo tras tocar la pelota una defensora, pero Elena Contreras señaló saque de puerta (16′). Solo un par de minutos después se adelantó la Real Sociedad con un gol de Amaiur, que se fue por velocidad por la banda derecha del ataque hasta llegar al área y batir a Anna Buhigas (18′). Solo cuatro minutos después marcó de nuevo el equipo txuri-urdin, que estaba superando por la banda y ganándole las espaldas al Sporting, el 0-2. Fue en un centro que Nahikari aprovechó en el área para aumentar distancias en el marcador. Sin embargo, el signo del partido cambió en el minuto 26, cuando Tejada derribó a Fatou Kanteh junto al pico del área cuando la delantera gerundense buscaba el mano a mano con Quiñones y vio la cartulina roja.

    A partir de ahí despertó el Sporting, que estrelló la falta lanzada por Yoko Tanaka en la barrera. La jugada acabó con un disparo de Fatou Kanteh desde fuera del área que detuvo la guardameta del conjunto donostiarra (28′). Kanteh también protagonizó la última ocasión del primer tiempo, un disparo desde la línea de fondo, casi sin ángulo, que vio puerta pero que detuvo Quiñones (40′).

    La segunda mitad no pudo comenzar mejor para el equipo onubense. Mayra Ramírez le robó la pelota a Maitane junto al banderín de córner, y cedió atrás para que finalmente Kristina Fisher pusiera la pelota desde la banda a la cabeza de Fatou Kanteh en la frontal del área de meta. El resultado, el primer gol de la delantera catalana con la testa que volvía a poner definitivamente en el partido al equipo de Jenny Benítez, que pudo empatar solo cinco minutos después en un saque de esquina que cabeceó en el segundo palo Patri Ojeda, a la que le faltó picar la pelota, que acabó saliendo por encima del marco. La Real supo matar a partir de ahí el partido en diferentes fases, e incluso disponer de algunas ocasiones como un disparo en la frontal del área de Nahikari que se marchó desviado. Sin embargo, cuando había juego, quien llevaba la manija del encuentro era el Sporting, como en una buena combinación entre Yoko Tanaka y Fatou Kanteh, cuyo disparo tras llegar al área detuvo Quiñones (59′).

    Vanesa Santana, que había ingresado al terreno de juego al descanso, protagonizó un robo en tres cuartos de campo en el minuto 62 para, acto seguido, probar a Quiñones, a la que no logró sorprender con su lanzamiento desde fuera del área. Contestó N. Eizagirre con un disparo desde fuera del área que se marchó desviado (65′). El tramo final del partido estuvo marcado por la lesión de Fatou Kanteh, que recibió una falta cerca del pico del área a un cuarto de hora que la obligó a ser sustituida por una mala caída al apoyar el brazo.

    Anna Buhigas salvó desviando a córner un disparo de Bárbara a siete minutos para el final. Sin embargo, quien intentó el gol el tiempo que estuvo el balón en juego de ahí al final del partido fue el Sporting, pero sin éxito, y con un cabezazo de Gey desviado a saque de esquina en el último minuto de tiempo reglamentario como ocasión más destacada.

    Leaderboard Ad

    Ahora, sin tiempo para descansar después de esta victoria, el Sporting Huelva, Ciudad que Marca preparará el encuentro del próximo domingo a las 15:00 horas en Matapiñonera ante el Madrid C.F.F., correspondiente a la 24ª jornada de la Primera Iberdrola. Para ello, dispondrá de dos sesiones en Los Rosales (jueves y viernes) antes de viajar a tierras madrileñas el sábado.

    SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Anna Buhigas, Ana Carol, Claire Falknor (Jeni Morilla, 87′), Fatou Kanteh (Mikela Waldman, 80′), Mayra Ramírez, Dany Helena (Gey, 46′), Pau (Kristina Fisher, 23′), Patri Ojeda, Castelló (Vanesa Santana, 46′), Yoko Tanaka y Sofía García.

    REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL: Quiñones, Tejada, Lucía (Nuria, R., 68′), Maddi, Nahikari (Franssi, 79′), N. Eizagirre (Gemma, 68′), L. Baños, Amaiur (Bárbara, 79′), N. Mendoza, Maitane y Cecilia (Itxaso, 40′).

    GOLES: 0-1 Amaiur (18′). 0-2 Nahikari (22′). 1-2 Fatou Kanteh (47′).

    ÁRBITRA: Contreras Patiño (c. madrileño). Amonestó a las locales Patri Ojeda (44′) y Vanesa Santana (49′). Expulsó a la visitante Tejada (26′).

    INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada en la Primera Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden ante unos doscientos espectadores.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top