fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Sporting de Huelva 2-0 Valencia Féminas: «Dos goles de Mayra Ramírez dan la primera victoria de la temporada al Sporting»

    Leaderboard Ad

    El Sporting Club de Huelva ha vencido por 2-0 en el primer partido de 2022 al Valencia Féminas C.F. gracias a dos tantos de Mayra Ramírez, lo que supone la primera victoria de la temporada. El Sporting salió al terreno de juego convencido de sus posibilidades y comenzó a crear ocasiones como un disparo  desviado desde fuera del área de Anita Marcos (5′) o un centro de Pau que cortó de cabeza en el área Bea Beltrán (7′). Hannah Keane protagonizó dos disparos consecutivos poco después, el primero desde fuera del área que se salió desviado por muy poco (8′) y el segundo otro tiro que detuvo en dos tiempos Noelia Gil (9′). Cinco minutos después, volvió a aparecer la delantera californiana tras un pase de la muerte de Fatou Kanteh que remató con el pie y se fue fuera por centímetros.

    El Valencia Féminas apenas había protagonizado un par de tímidos acercamientos al área de Chelsea antes de que en el minuto 27 Candela Andújar probara fortuna con un disparo desviado desde fuera del área. Tres minutos después Anita Marcos pudo quedarse sola en el área frente a la guardameta Noelia Gil, pero María Jiménez lo impidió derribándola y viendo la primera tarjeta amarilla del partido.

    La propia Anita Marcos se encargaría de lanzar el libre directo, que repelió como pudo Noelia Gil. A la media vuelta no pudo rematar el rechace en el punto de penalti Mayra Ramírez. Volvió a la carga Hannah Keane, esta vez con una jugada individual por el carril interior izquierdo, que acabó con un cruzado disparo que salió rozando la cepa del palo (35′). El primer tiempo acabó con un disparo desde fuera del área de Mayra Ramírez que detuvo Noelia Gil (44′).

    La segunda mitad comenzó con una subida de Fatou Kanteh que acabó con un pase atrás a Hannah Keane que no llegó a su destino al taponarlo a córner la visitante Paula Guerrero (52′). Contestó poco después Anna Torrodà con un disparo lejano que detuvo Chelsea (60′).

    Volvió a la carga el Sporting Club de Huelva con un tiro lejano de Anita Marcos que atrapó Noelia Gil (61′) y con una jugada individual de Hannah Keane por el carril interior zurdo que acaba con un disparo que se fue fuera por muy poco (67′). El gol se mascaba y a punto estuvo de conseguirlo Patri Ojeda, pero su cabezazo bombeado tras el saque e esquina también se fue ligerísimamente desviado. Mayra Ramírez consiguió empujar en el área un centro de Fatou Kanteh para conseguir el 1-0 (69′).  Ramírez quería más y buscó el segundo solo cuatro minutos después, con un fuerte disparo que primero despejó Noelia Gil y luego acabó sacando del área Bea Beltrán.

    Poco después un tiro de Olga San Nicolás en el área lo sacaron entre Chelsea y Cinta Rodríguez (78′). Con un equipo sportinguista bien plantado hasta el final nada hacía presagiar que se iba a escapar la victoria, y menos cuando Mayra Ramírez aprovechó un balón junto a la línea lateral del área tras un saque de banda a favor para controlar, recortar y sacarse un disparo que redondeó su actuación personal y la del equipo con el 2-0 definitivo a 4 minutos para el final.

    Antonio Toledo dirigirá este lunes en Pérez Cubillas el próximo entrenamiento del equipo, que visitará el miércoles a las 17:00 horas al F.C. Barcelona en el Johan Cruyff con motivo del encuentro correspondiente a la 17ª jornada liga en Primera Iberdrola.

    SPORTING CLUB DE HUELVA: Chelsea, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Anita Marcos (Freja, 86′), Hannah Keane, Pau, Patri Ojeda, Castelló (Chini, 67′) y Paula Romero.

    Leaderboard Ad

    VALENCIA FÉMINAS CLUB DE FÚTBOL: Noelia Gil, Bea Beltrán, María Jiménez, Marta Carro, Paula Guerrero (Olga San Nicolás, 64′), Candela Andújar, Asun Martínez (Iina Salmi, 56′), Esther Martín-Pozuelo, Ellen Jansen, Kerlly Real y Anna Torrodà (Oriana Altuve, 71′).

    GOLES: 1-0 Mayra Ramírez (69′). 2-0 Mayra Ramírez (86′).

    ÁRBITRA: Frías Acedo (c. aragonés). Amonestó a las locales Anita Marcos (33′) y Vanesa Santana (51′) y a la visitante María Jiménez (30′).

    INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de liga en Primera Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden.

     

     

     

    Fuente e imágenes: Sporting Club de Huelva / La Liga.

    UNIA
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top