fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Sporting de Huelva 2-1 Deportivo Alavés: El Sporting alcanza de manera matemática la permanencia

    Leaderboard Ad
    – Será de Primera División por 17ª temporada consecutiva
    El Sporting Club de Huelva venció ayer por 2-1 ante el Deportivo Alavés, resultado que ha permitido alcanzar de manera matemática la permanencia en la máxima categoría. Lo ha hecho en la antepenúltima jornada en un partido que empezó con sobresaltos. Y eso que la primera ocasión fue onubense: un centro de Fatou Kanteh desde la línea de fondo al que no llegaron en el área de meta ni Hannah Keane ni Mayra Ramírez. Sí que lo hizo Anita Marcos en la izquierda, que se apoyó atrás en Kristina Fisher, cuyo disparo acabó atrapando la guardameta Neike (5′), que tres minutos después detuvo un disparo en la frontal del área de Patri Ojeda tras un saque de banda de Castelló. Sin embargo, el Deportivo Alavés se adelantó con un gol de Alba A. en el minuto 9, al superar a Chelsea con un disparo ajustado a la cepa del palo que entró junto al poste izquierdo del marco onubense, lo que ponía cuesta arriba el partido y obligaba a remontar a las onubenses, que volvía a encajar un gol tempranero en casa. El Sporting buscó a partir de ahí el empate pero sin acierto, como en un disparo en el área de Anita Marcos tras apoyarse en Mayra Ramírez, pero Ohale evitó el empate desviando la pelota a córner (19′). Un minuto después, un cabezazo en la frontal de Mayra Ramírez se fue desviado. La siguiente ocasión fue una falta colgada por Cinta Rodríguez y que rechazó Neike. Kristina Fisher intentó posteriormente sorprender con una volea desde la frontal, pero detuvo la guardameta (20′). Un centro de Mayra Ramírez en el minuto 29′ lo cabeceó desviado Anita Marcos.
    En el minuto 32, un pase de la muerte de Patri Ojeda a Anita Marcos acabó con un disparo de la delantera cuyo disparo lo taponó Ohale a saque de banda. Diez minutos después volvió a la carga Mayra Ramírez tras un centro de Castelló rechazado por la zaga babazorra. El primer tiempo acabó con un buen centro de Fatou Kanteh a Hannah Keane que envió S. Majarín a saque de esquina, que remató tras el lanzamiento desviado Anita Marcos (50+).
    En la segunda mitad llegaron los goles. Ya comenzó el Sporting avisando con un buen en centro desde la derecha de Hannah Keane que remató en dos tiempos en el área de meta Anita Marcos, aunque desviado (47′). Cinco minutos después, Neike detuvo un disparo de Fatou Kanteh tras una subida por la derecha de la gerundense. Hannah Keane, tras surtir efecto la presión de Fatou Kanteh y robar la pelota en la frontal del área, se plantó en la misma y batió de tiro cruzado a la guardameta (54′). Cinco minutos después Anita Marcos cabeceó un centro desde la derecha de Chini para darle la vuelta al marcador.
    En el minuto 63 estuvo a punto de marcar Anita Marcos el 3-1 tras un córner lanzado cerrado por Chini. Tres minutos después fue Fatou Kanteh la que lo intentó tras una apertura a la derecha de Anita Marcos, pero detuvo Neike, como también detuvo en el ecuador del segundo tiempo un disparo cerrado desde la izquierda de Mayra Ramírez. En el minuto 70 Gaste taponó otra ocasión de Anita Marcos para marcar, esta vez un disparo en el área.
    El tramo final del partido estuvo marcado por el final del partido en Éibar, con 1-1 en el marcador, que allanaba más si cabe el camino de la permanencia del Sporting. Aun así, el equipo de Antonio Toledo seguía intentándolo, primero con un disparo raso cruzado en el área de Anita Marcos y luego con una acción individual de Patri Ojeda, que fue derribada por C. Auñón cuando se disponía a pisar el área rival sin que la colegiada señalara la infracción de la jugadora del equipo vitoriano, que jugó el tramo final del partido con una jugadora menos tras quedar indispuesta Ohale y haber agotado los cambios.
    El Sporting Club de Huelva descansa hoy lunes y volverá este martes a las 10:00 horas a los entrenamientos en Pérez Cubillas para preparar la visita el domingo a las 12:00 al Sevilla F.C. en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, correspondiente a la 29ª jornada de la Primera Iberdrola.
    SPORTING CLUB DE HUELVA: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana (Chini, 46′), Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh (Judith Luzuriaga, 77′), Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Anita Marcos, Hannah Keane (Freja Abilda, 85′), Patri Ojeda y Castelló.
    DEPORTIVO ALAVÉS: Neike, S. Majarín, Ohale (C. Auñón, 74′), Gaste, Alba A. (Carrillo, 64′), Carla (Ane Miren, 70′), Garazi (Nerea Nevado, 70′), Míriam, Jordan Clark, Lice Chamorro y Elene Errasti (Sanadri, 64′).
    GOLES: 0-1 Alba A. (9′). 1-1 Hannah Keane (54′). 2-1 Anita Marcos (59′).
    ÁRBITRA: Martínez Madrona (c. murciano). Amonestó a la local Vanesa Santana (47+).
    INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada en la Primera Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden.
    Imágenes: La Liga.
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top