fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Todas las instituciones políticas y económicas de Huelva reivindican infraestructuras para la provincia

    UNIA

    Representantes de la Diputación, Ayuntamiento de Huelva, FOE y Cámara de Comercio junto a la presidenta del Puerto han participado en una mesa redonda dentro de un Curso de Verano que se imparte en La Rábida

    Un encuentro sobre “El papel de las infraestructuras en el desarrollo económico regional. La red Europea de Transporte”, que desde el pasado día 13 se viene desarrollando en el Campus de La Rábida dentro de los Cursos de Verano de La UNIA ha traído para la clausura a los representantes de las Instituciones, tanto políticas como económicas de la provincia de Huelva para participar en una mesa redonda sobre el futuro económico de Huelva y las infraestructuras”.

    Yolanda Pelayo, vicerrectora del Campus de La Rábida ha sido la encargada de presentar a los participantes y ha agradecido al Puerto de Huelva la oportunidad que da a la UNIA para aportar “nuestro grano de arena a que este objetivo se consiga”. A continuación ha sido Manuela de Paz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva y promotora de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva la encargada de manifestar su satisfacción “porque a las 137 entidades que conforman la plataforma se haya incorporado el ayuntamiento de Huelva” a la vez que ha incidido en que “difícilmente se puede desarrollar la mina, la agricultura, el turismo en nuestra provincia, sino tenemos buenas infraestructuras”. El Puerto de Huelva tiene vocación de ser el puerto de Madrid, de Badajoz y ser un referente en Andalucía, pero para eso tenemos que contar con la infraestructuras para llevar a cabo esto proyectos”, dijo.

    José Luis García Palacios, presidente de la FOE manifestó que “todos los damnificados por el déficit de las infraestructuras de Huelva son todos los que intentan poner en marcha una actividad en nuestra provincia. Esta batalla la tiene que ganar la sociedad civil”, concluyó. Por su parte, Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación provincial, mostró su satisfacción porque la UNIA a través de este curso dé la voz para que se conozca la situación de Huelva. “Las carencias están influyendo negativamente en todos los sectores en el futuro de Huelva. Para que se pueda crear empleo y riqueza necesitamos de estas infraestructuras”, dijo.

    Leaderboard Ad

    El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, abogó por la ambición y por la planificación; dos de las características que deben acompañar a la reivindicación de las infraestructuras. “La planificación con presupuestos concretos es la única posibilidad para alcanzar los objetivos”, declaró.

    Por último, Arsenio Martínez, director de la Cámara de Comercio cerró el turno de intervenciones y dijo que “la inversión pública ha abandonado Huelva en los últimos 50 años. Tenemos que avanzar lo que hemos perdido en estos años”. Este encuentro ha estado dirigido por las profesoras de la Universidad de Huelva, María de la O Barroso y Teresa Aceytuno.

    Fuente e imagen: UNIA Huelva.

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P