fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Trabajadores del Hotel Tierra Mar se concentran frente al Ayuntamiento de Huelva

     Los trabajadores y trabajadoras del Hotel Tierra Mar de Matalascañas han llevado sus reivindicaciones hasta la capital al concentrarse frente a las puertas del Ayuntamiento de Huelva.

    • Los trabajadores y trabajadoras del Hotel Tierra Mar se han concentrado frente al Ayuntamiento de Huelva para denunciar una vez más, “el incumplimiento por parte de la empresa Fundovel S.A. de las sentencias judiciales que les obligaban a pagar a la plantilla los salarios pendientes y devengos impagados, algo que hasta el día de hoy no ha hecho la empresa empujando a estos trabajadores y sus familias a una situación límite”.
    • En la concentración ha participado el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández.

    Los trabajadores y trabajadoras del Hotel Tierra Mar de Matalascañas han llevado sus reivindicaciones hasta la capital al concentrarse frente a las puertas del Ayuntamiento para reivindicar que “de una vez por todas se alcance una solución a los impagos acumulados por parte de los antiguos propietarios de este hotel, que cerró a finales del año 2012 con salarios pendientes y devengos impagados”.

    En este sentido, desde la plantilla se ha explicado que “la actitud de los antiguos propietarios de este hotel, la empresa Fundovel SA, al cerrar el establecimiento sin haber cumplido su obligaciones con la plantilla también ha afectado al comercio y a los proveedores de Matalascañas y Almomte, ya que son muchos las empresas que se han visto perjudicada por esta empresa, pero sobre todo, ha empujado a la plantilla a una situación realmente dramática después de que hayamos acumulado dos años sin cobrar”.

    Igualmente, la plantilla ha explicado que “con la reciente adquisición por parte del grupo dominicano Vicini del hotel, con una inversión anunciada de 8 millones de euros, mantenemos un rayo de esperanza de recuperar nuestros puestos de trabajo, aunque al margen de esta situación, los trabajadores seguiremos luchando para defender nuestros derechos y por el cumplimiento de las sentencias judiciales”.

    Así, el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO Huelva, Juan Carlos Liébana ha mostrado el respaldo del sindicato “a las reivindicaciones de la plantilla de trabajadores y nos ponemos a disposición del Comité de Empresa para prestarle todo el apoyo de CCOO en las reivindicaciones e iniciativas que desarrollen, para conseguir el objetivo final que no es otro, que recuperen sus antiguos puestos de trabajo y cobren lo que la antigua empresa propietaria les adeuda”.

    Leaderboard Ad

    Los representantes de los trabajadores han traslado su mensaje al secretario general de CCOO Huelva, Emilio   Fernández, así como al concejal de IU en el Ayuntamiento de la capital Pedro Jiménez y a la delegada de Turismo en Huelva de la Junta de Andalucía, María Villaverde.

    Fuente e imagen: CCOO Huelva.

     
     

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P