Tu energía más eficiente

Trabajadores/as de la Cadena Asur irán a la Huelga el 6 de noviembre para exigir el pago de sus salarios

1043954_483936638352300_1514568992_n

• El secretario general de la Federación de Servicios de CCOO Huelva, Juan Carlos Liébana ha denunciado que “la plantilla, de más de 700 trabajadores/as, de los cuatro hoteles de los que dispone esta cadena en la provincia, llevan desde febrero cobrando de forma irregular, hasta el punto de que la nómina de julio se pagó en 9 transferencias distintas, y que hasta el 1 de noviembre no ha sido abonada la nómina de agosto, una situación que se agrava con el cierre de los hoteles durante el invierno, y el hecho de que la cadena ASUR no se haya comprometido a garantizar el pago en ningún momento”.

• La huelga está convocada del 6 al 9 de noviembre en Asur Suite & Spa Islantilla y en el Asur Isla Cristina, los dos centros actualmente abiertos. 

Los trabajadores y trabajadoras de la cadena hotelera Asur, que dispone de cuatro establecimientos en Huelva, han convocado una huelga del 6 al 9 de noviembre para reivindicar “el pago de las nóminas que se les adeuda, que a fecha de 3 de noviembre son las de septiembre y octubre”. Ante esta situación la empresa no ha presentado ninguna garantía de pago ni asumido ningún tipo de compromiso.

En estén sentido, la plantilla ha denunciado “la incertidumbre que están viviendo los trabajadores y trabajadoras de esta cadena hotelera en Huelva, más de 700 entre fijos-discontinuos y eventuales, que han ido cobrando desde el mes de febrero de este año de manera irregular, hasta el punto de que en el mes de agosto recibieron la nómina de julio en 9 transferencias distintas, y hasta el pasado día 1 no cobraron la nómina de agosto”.

Así, ante la falta de compromiso de la empresa, y la situación dramática que están padeciendo al no tener ningún ingreso, los trabajadores no han tenido más remedio que “convocar esta huelga, que será efectiva en el Hotel Asur Suite & Spa Islantilla y en el Asur Isla Cristina, los dos únicos que en estos momentos siguen abiertos”, aunque “la situación de irregularidad en los cobros la están sufriendo la plantilla de los 4 establecimientos”.

Por parte de la empresa, los trabajadores han denunciado que “la única excusa que se nos ha puesto es que en estos momentos no hay liquidez, sin embargo, esta compañía asumió este mismo año la gestión de los dos antiguos hoteles Oasis, además de haber vivido uno de los mejores veranos en los que se refiere a ocupación”.

Ante esta situación, el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO Huelva, Juan Carlos Liébana ha expresado “el total respaldo y apoyo del sindicato a la plantilla de esta cadena hotelera” y ha instado a la empresa a que “asuma su responsabilidad para con los trabajadores y trabajadoras, más aún cuando sus resultados durante este verano, según han constatado desde la plantilla, han sido positivos”.

Fuente e imagen: CCOO Huelva.

 

, , , ,

Comments are closed.