Tu energía más eficiente

Tres juicios más del capítulo 6 contra la UHU vistos para sentencia

Durante la mañana de hoy se han celebrado los juicios de tres personas más despedidas de la Universidad de Huelva .

Durante la mañana de hoy se han celebrado los juicios de tres personas más despedidas de la Universidad de Huelva (UHU) a final del pasado año, pertenecientes a la Asociación Onubense de Personal Universitario Contratado “Capitulo 6”.

Los trabajadores demandantes de esta asociación, a través del abogado defensor D. Juan Francisco Moreno, han vuelto a ratificarse en la demanda que presentaron en su día, donde se solicitaba la consideración del despido nulo, alegando que la Universidad ha realizado un ERE encubierto y que además su puesto de trabajo es estructural y no temporal. El contrato de trabajo de estos trabajadores estaba hecho en fraude de ley, y se ha defendido siguiendo la misma dinámica que el primer juicio celebrado en julio del pasado año, y que los nueve juicios de la pasada semana. También se han solicitado las equiparaciones a las tablas salariales del convenio que regula a los trabajadores de la Universidad.

Recordamos que en la sentencia del primer juicio celebrado de este colectivo, la jueza titular del Juzgado nº 3 de lo Social en Huelva ya daba la razón a la trabajadora, declaró nulo el despido y obligó a la UHU a readmitirla en su puesto de trabajo así como a pagarle los salarios de tramitación. En esa misma sentencia, ya se preveía un ERE encubierto que habría sido llevado a cabo por la Onubense.

A día de hoy la Universidad ha interpuesto un recurso de suplicación de la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), haciendo efectiva la readmisión de la trabajadora pero no su reincorporación. Ésta se encuentra cobrando su sueldo de la Universidad de Huelva pero está exenta por la institución académica de asistir a su puesto de trabajo.

El abogado de la asociación prevé que, tanto los nueve juicios celebrados la pasada semana como los tres juicios de este miércoles, y que han quedado vistos para sentencia, “sigan el mismo camino que la sentencia del primer juicio de este colectivo”.

En los próximos meses hay señalados unos 40 juicios más. Los siguientes están señalados para el 3 y el 16 de diciembre.

Fuente e imagen: Capítulo 6.

, ,

Comments are closed.