Tu energía más eficiente

Un clinic convierte a Moguer en la capital del balonmano

Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo se celebran en Moguer unas Jornadas Técnicas de Balonmano en las que actúan como ponentes dos de los más importantes entrenadores de la historia de este deporte en España como son Manolo Cadenas y Manolo Laguna.

Las jornadas se han presentado esta mañana en la Diputación de Huelva, entidad organizadora del evento junto al Patronato de Deportes de Moguer, y cuentan con la colaboración de las federaciones andaluza y española de balonmano, así como del club Pedro Alonso Niño de Moguer.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, el diputado de Deportes Francisco J. Martínez y el concejal de Deportes moguereño José Antonio Rodríguez, acompañaron a estos dos grandes iconos del balonmano nacional como son Cadenas y Laguna en la presentación a los medios de este interesante clinic cuyas 50 plazas se agotaron en los primeros días de convocatoria, con inscripciones llegadas desde toda Andalucía.

El objetivo de estas jornadas es ofrecer una metodología para desarrollar un proyecto de escuela de balonmano, adquiriendo un conocimiento global del juego mediante distintas ponencias en las que se analizarán aspectos puntuales de este deporte tan arraigado en la localidad juanramoniana.

Desarrollar las habilidades técnicas y las destrezas específicas necesarias para iniciarse y practicar este deporte, conocer y entrenar los roles de atacante y defensor según se esté o no en posesión del balón y sobre todo ello, inculcar en los jugadores y jugadoras el respeto a las normas de esfuerzo y convivencia fomentando las virtudes del trabajo en equipo son algunos de los conocimientos y enseñanzas que estos grandes técnicos como son Manolo Cadenas y Manolo Laguna, verdaderos iconos del balonmano nacional, que impartirán durante este fin de semana en las instalaciones del Patronato de Deportes de Moguer.

Las actividades se desarrollarán tanto en pabellón Zenobia como en la sala Cepsa, y serán los jóvenes integrantes de los equipos inferiores del Pedro Alonso Niño los que desarrollarán sobre la pista las enseñanzas, movimientos y sistemas que ordenen los ponentes.

La actividad se ha inaugurado hoy a las 16:00 horas desarrollándose a continuación las dos primeras conferencias. La jornada de mañana sábado comienza a las 9:00 horas con dos nuevas ponencias, y continúa a partir de las 16:00 horas con otras dos charlas técnicas a cargo de este extraordinario dúo de entrenadores que conforman Cadenas y Laguna, que cerrarán el clinic de Moguer en la mañana del domingo con las dos últimas ponencias y una mesa redonda final que moderará el director técnico del PMD de Moguer y durante décadas responsable del Pedro Alonso Niño, Ventura Vivas.

 

LOS PONENTES:

MANUEL CADENAS

Su trayectoria como entrenador empezó en 1986, en Oviedo, dirigiendo posteriormente a equipos de la talla del BM Cantabria, Valladolid (donde fue técnico del meta moguereño José Manuel Sierra), Ademar de León, FC Barcelona o Granollers, en España, además del Wisla Plock de Polonia.

En 2013 es elegido nuevo Seleccionador Nacional Absoluto, consiguiendo la medalla de bronce en el europeo de Dinamarca y la plata en el de Polonia de 2016.

MANUEL LAGUNA

Profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores, Director del Programa de Detección de Talentos, Responsable del Departamento de Promoción y Base, llegando a ocupar la plaza de Director Técnico de la Real Federación Española de Balonmano.

A nivel de clubes fue entrenador del BM Alcalá (más tarde Cajamadrid), el Guadalajara o el Torrevieja entre otros. Fue seleccionador nacional juvenil de España y ha impartido charlas técnicas y conferencias por una decena de países.

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Moguer.

,

Comments are closed.