Tu energía más eficiente

Un curso enseñará en el Campus de La Rábida a hablar en público y a controlar el miedo escénico

Universidad_UNIA_logo

Se desarrollará durante los meses de marzo y parte de abril y las clases se impartirán los viernes tarde y sábado en horario de mañana y tarde

Hasta el próximo día 3 de marzo se puede hacer la matrícula del curso Estrategias para la comunicación eficaz: oratoria, liderazgo y superación del miedo escénico, que se va celebrar el Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía.

Este curso, cuyo objetivo principal es aprender a hablar en público y superar el miedo escénico, se celebrará los días 6, 7, 13, 14, 21, 27 y 28 de marzo y 10 y 11 de abril; coincidiendo los viernes tarde y sábados en horario de mañana y tarde. La dirección académica del curso estará a cargo de María Auxiliadora Marciano Almansa, experta en comunicación, docente en cursos de liderazgo, habilidades sociales y empoderamiento, marketing y publicidad, control de estrés, etc. Tiene además, estudios de interpretación teatral y locución para radio.

El curso, que tiene un total de 6 créditos, cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental en la delegación de Huelva y está destinado a cualquier persona que esté interesada en mejorar sus habilidades comunicativas y de oratoria, sobre todo a licenciados/as o graduados/as en profesiones relacionadas con la comunicación (profesionales liberales y los medios de comunicación, docentes, directivos y mandos intermedios que gestionen equipos de trabajo, políticos/as, opositores/as, actores actrices y profesionales de las artes escénicas). Además, de aprender a comunicar para los medios de comunicación escritos y digitales, aprender a hablar para el medio radio, aprender a hablar para la televisión, aprender a realizar análisis de audiencia y analizar la comunicación interna en las organizaciones son algunos de los objetivos específicos que se impartirá en este curso, que forma parte de programación académica de Formación Continua de la UNIA.

Durante el desarrollo del curso se enseñará, entre otras técnicas, a controlar el stress usando técnicas de relajación, ensayar presentaciones eficaces en público, a practicar técnicas de voz, a ejercitar la expresión corporal y sobre todo a conocer las técnicas de comunicación eficaces y también a organizar correctamente el discurso. El programa docente, compuesto por siete módulos, estará a cargo de seis profesores de muy diversas disciplinas. Junto a la directora estarán además, María José Rosillo Torralba, psicóloga educadora social, experta en psico escénica. Tiene experiencia en dirección escénica, escritura de libretos y escenografía; Manuel Guerrero Baena, periodista del Canal 8 TV Andalucía; Federico Casado Reina, psicólogo, director de desarrollo en Maestranza Films, crítico de cine y redactor cultural; Cristián Nila, licenciado en Arte Dramático, actor, bailarín y cantante y Manuel Falcón Bueno, psicólogo-terapeuta que tiene formación en artes escénicas.

Las clases que se impartirán en el Campus de La Rábida, abordarán también el nuevo lenguaje de los medios de comunicación con prácticas en radio, televisión y prensa escrita. La Comunicación online así como los estudios de audiencia también tendrán un apartado importante.

Más información: http://www.unia.es/component/option,com_hotproperty/task,view/id,1304/Itemid,445/

Fuente e imagen: UNIA Huelva.

 

Comments are closed.