Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Un proyecto de Diputación promueve la innovación artesanal desde la colaboración España-Marruecos

    El Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura ha acogido uno de los diez talleres de capacitación empresarial para empresas del sector incluidos en el proyecto.

    La institución provincial acoge una jornada-taller sobre modelos de negocio enmarcado en el proyecto CIA-EM, que cuenta con más de cien participantes.

    Impulsar la innovación y la competitividad en las empresas del sector de la artesanía –entendido en un sentido amplio que englobe la artesanía tradicional, la industrial y la agroalimentaria- es el objetivo del proyecto CIA-EM (Competitividad e Innovación Artesanal España y Marruecos), que promueve la Diputación de Huelva junto a la Diputación de Sevilla, la Fundación Espacios Naturales de Andalucía (Andanatura) y con el Ministerio de Artesanía de Marruecos como socio transnacional.

    El Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura ha acogido uno de los diez talleres de capacitación empresarial para empresas del sector incluidos en el proyecto, en el que participan tanto empresas como emprendedores. Esta jornada-taller consiste en la aplicación de un método de mejora de los modelos de negocio de las empresas participantes, utilizando el método del Lienzo o método Canvas.

    En torno a 120 centenar participantes, tanto empresas como emprendedores andaluces y marroquíes habrán participado en las distintas jornadas y talleres una vez finalizado el proyecto. Como resultado de los talleres se seleccionarán 10 empresas y se le proporcionará un plan de innovación personalizado.

    Junto a las jornadas empresariales, se han llevado a cabo acciones de sensibilización y divulgación del proyecto a lo largo de todo el pasado año. Asimismo está previsto celebrar encuentros de negocios (Networking) entre empresas artesanales y auxiliares procedentes de Huelva, Sevilla y Marruecos el mes de mayo, tanto en Sevilla como en Marruecos.

    Leaderboard Ad

    Además de definir y poner en marcha medidas innovadoras en el sector que ayuden a posicionar las empresas en el mercado actual el proyecto CIA-EM también persigue crear un clúster de destino turístico cultural, capacitar y asesorar a las empresas en la mejora de la competitividad y fomentar la cooperación empresarial a través de proyectos piloto.

    Entre los resultados que se esperan obtener, además de la creación del clúster, destacan la elección de cinco productos icónicos en Huelva y diez planes de innovación y mejora de negocio.

    El proyecto Competitividad e Innovación Artesanal España y Marruecos, que se desarrollará hasta junio de 2015, es un programa de cooperación transfronteriza financiado con fondos FEDER.

    Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P