Tu energía más eficiente

Un trabajo sobre “Higiene y Alimentación en la Huelva del XVIII”, ganador del II Premio de Estudios Onubenses

María Luisa Calero Delgado,ganadora del II Premio de Estudios Onubenses “La Rábida

El premio dotado con 1000 euros, ha recaído en María Luisa Calero Delgado, licenciada en Historia por la Universidad de Huelva.

Con el trabajo “Higiene y Alimentación: El abasto de carne en la Villa de Huelva (1855-1870)”, María Luisa Calero Delgado ha obtenido el II Premio de Estudios Onubenses “La Rábida”, que la Universidad Internacional de Andalucía y la Cátedra Fundación Atlantic Copper convocan por segundo año consecutivo.

Este premio tiene como objetivo contribuir a incentivar la investigación en el ámbito universitario onubense y está dotado con 1.000 euros y la inclusión del trabajo en el catálogo de publicaciones de la UNIA. Por unanimidad el jurado, que ha estado formado por el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega y el profesor titular de la Universidad de Huelva, Manuel José de Lara, ha destacado la calidad y planteamiento de la investigación, así como la metodología de esta investigación y la originalidad e innovación de la misma.

María Luisa Calero es natural de Huelva y actualmente trabaja como profesora de Historia de la Medicina en el departamento de Psiquiatría de la Universidad de Sevilla. La premiada ha mostrado su satisfacción por este premio y ha pedido “que haya más investigación sobre temas onubenses y más empresas como Atlantic Copper, que inviertan en este tipo de premios. Mi agradecimiento más sincero a las dos instituciones”.

Calero Delgado tiene un amplio currículo, entre las publicaciones destacan, en colaboración con otros autores, el “Estudios del cólera en Sevilla” y “El papel político de Federico Rubio”. Igualmente, ha presentado intervenciones en congresos en relación con la Historia de la Medicina. Ha participado en proyectos; uno de la diputación provincial de Cádiz sobre “Trafalgar, negro sobre Blanco” y otro del Centro de Estudios Andaluces sobre “Cádiz escuela política: opinión pública, ciudadanía y cultura política en Andalucía”.

En esta convocatoria del II Premio de Estudios Onubenses podían participar investigadores, profesores y alumnos que hayan estado vinculados a la UNIA en cualquiera de sus programaciones académicas. Los trabajos deberían versar, de manera prioritaria, sobre algún aspecto de la realidad onubense y en áreas coincidentes con los ejes temáticos prioritarios de la Universidad Internacional de Andalucía: medioambiente y sostenibilidad, turismo, ordenación del territorio y desarrollo local sostenible, cooperación y relaciones internacionales, biomedicina y biotecnología, nuevas tecnologías, innovación educativa y pensamiento crítico.

Fuente e imagen: Universidad Internacional de Andalucía.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario