fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Universidad de Huelva y Atlantic Copper exploran futuras vías de colaboración en el marco de la economía circular

    • Auspiciada por la Cátedra Atlantic Copper, la compañía metalúrgica orienta su estrategia de I+D+I hacia la identificación de oportunidades relacionadas, entre otras, con la eficiencia de los procesos productivos.

    La Cátedra Atlantic Copper ha celebrado en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Onubense un encuentro entre investigadores de la Universidad de Huelva y de la empresa metalúrgica para explorar futuras líneas de colaboración basadas, principalmente, en la Economía Circular y la eficiencia de los procesos productivos. De este modo, la compañía pretende orientar su estrategia de I+D+i hacia la identificación de nuevas oportunidades científicas en estos dos ámbitos.

    En este foro, el primero que se produce tras el cambio de la dirección de la Cátedra el pasado mes de mayo, una veintena de científicos ha presentado propuestas relacionadas con la caracterización de materiales, bioquímica, geología, ingeniería química, sensores, estadística, electrónica, automatismos y electricidad, entre otras. La nueva directora de la Cátedra, Tamara García Barrera, se ha felicitado por la heterogeneidad de los proyectos y por la participación de investigadores de diferentes disciplinas.

    Así, responsables de grupos de investigación expusieron proyectos de recuperación de tierras raras, biorremediación ambiental mediante el uso de microalgas u otros relacionado con los sensores electroquímicos, evaluación de impacto social o modelos predictivos y computación inteligente.

    Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, ha destacado en el acto inaugural de este encuentro “la larga y fructífera convivencia que la empresa, en el ámbito de su RSC, y la Universidad mantienen desde hace varios años”. “Para nosotros la Universidad es un socio estratégico de referencia en el campo de la ciencia”, ha subrayado De la Vega, quien destacó la figura del anterior director Ignacio Moreno-Ventas en la consolidación de los magníficos resultados cosechados, tanto en publicaciones, asistencia a congresos o elaboración de tesis doctorales.

    Por su parte, Guillermo Ríos Ransanz, director de Innovación y Tecnología de Atlantic Copper, se remontó a antes del nacimiento de la Cátedra cuando “desde la compañía tomamos la decisión de que la UHU fuera nuestro aliado científico”.   Somos una empresa cuya actividad de I+D+i se desarrolla de forma muy localizada y buscamos en la institución educativa alianzas que nos permitan mejorar en nuestros procesos”. 

    En su intervención Irene Ruiz Oria, jefa de I+D+i de Atlantic Copper, destacó las principales preocupaciones de la compañía relacionadas con el medio ambiente, la sostenibilidad y la eficiencia de los procesos productivos, entre otras.  Asimismo, detalló ante los más de 20 investigadores citados el mapa de colaboradores que la Compañía mantiene en diversas universidades españolas y europeas como la Universidad de Aquisgrán (Alemania), Universidad de Lovaina (Bélgica) y Universidad de Friburgo (Alemania).

     

    Sobre la Fundación Atlantic Copper

    Leaderboard Ad

    La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009, para dar continuidad a cuatro décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos.

    Se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva.

    La Fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales mediante contactos directos con sus órganos de gestión, beneficiándose o participando más de 30.000 personas en los proyectos impulsados o financiados por la Fundación.

     

     

     

    Fuente e imagen: Fundación Atlantic Copper.

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P