Tu energía más eficiente

Unos mil alumnos de 1º de Primaria de Huelva conocerán las propiedades saludables de los frutos rojos a través de las increíbles aventuras de las ‘Súper berries‘

Acto de presentación de la iniciativa.

Unos mil alumnos de 1º de Primaria de Huelva conocerán las propiedades saludables de los frutos rojos que se cultivan en los campos onubenses gracias a la campaña divulgativa que el grupo Plus Berries está desarrollando en una veintena de colegios de la provincia, repartidos por la capital y las comarcas de la Costa, el Andévalo y la Sierra, y que fue presentada el pasado 19 de mayo en la sede de Freshuelva.

Esta iniciativa, ha comenzado en el colegio Hermanos Maristas, contempla la distribución de un libro infantil en el que se narran (en español y en inglés) las increíbles aventuras de las ‘Súper berries‘; la realización de cuatro actividades vinculadas con el poder de cada uno de los personajes del cómic: Freda, Nando, Dora y Elsa; la degustación de frutos rojos en las aulas y la entrega de unas tarrinas con fresas, arándanos, frambuesas y moras para que las compartan con los padres.

Imagen del cómic de "Súper berries".

En este proyecto en común, además de participar las empresas de Plus Berries aportando sus principales productos: Agrícola El Bosque, Hermanos Pulido, Frutas Remolino, Tilla Berries SLU y Agromartín (fresas), también colabora Supermercados ‘El Jamón’, al ofertar en las estanterías de todos sus establecimientos tarrinas del grupo que llevarán pegatinas y estampas de las ‘Súper berries’.

En la presentación de la campaña, el responsable de marketing de Plus Berries, Daniel Velo, señaló que el objetivo principal de esta acción formativa es que los más jóvenes “puedan identificar estas frutas como alimentos beneficiosos para la salud”. Unos beneficios, que según añadió, están avalados por innumerables estudios científicos que demuestran que “las berries, por su alto contenido de compuestos bioactivos y antioxidantes, combaten a los radicales libres, que son las moléculas culpables de la aparición de las enfermedades degenerativas, cardiovasculares y las relacionadas con el envejecimiento, y además potencian el sistema inmunológico”.

Velo, que definió al grupo Plus Berries en cuatro palabras: “especialización, diferenciación, innovación y sostenibilidad”, recalcó que la sostenibilidad “no sólo se puede entender desde el punto medioambiental, sino también desde una vertiente de responsabilidad social”, y dentro de este contexto, “tenemos la obligación, como productores de súper alimentos, de transmitir y dar a conocer a la sociedad las propiedades saludables de los frutos rojos”.

Escolares realizando la actividad.

En esta ocasión, como reconoció Isabel Martín, representante de Agromartín, “difundimos de una forma divertida y didáctica entre los escolares los beneficios que aportan a la salud los frutos rojos cultivados en los campos de Huelva”. Los niños aprenderán con los cuatro juegos generados a raíz de las aventuras de las ‘Súper berries’: Memoberries, Pictoberries, Berries al galope y Caminando entre berries, “lo que los frutos rojos pueden aportar a su salud. En las aulas, Juan Antonio García, graduado en Educación Infantil y psicopedagogo, está siendo el encargado de dinamizar y organizar la actividad escolar, aunque también se pueden acceder al programa completo en la página web: wwwaventuras.plusberries.com

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, tras elogiar la iniciativa del grupo Plus Berries, dijo que una prioridad de las empresas que integran la asociación de productores es difundir las berries y sus propiedades “entre unos consumidores que cada vez están más concienciados con todo lo que tiene relación con la salud. Y qué mejor que iniciar estas enseñanzas desde la infancia”.

Por último, Diego Velo, de Agrícola El Bosque, reconoció que aunque el consumo de las fresas se ha popularizado, “el resto de las berries se consume poco en España, entre un 10 y 12%. El resto se destina a los mercados europeos. Y aquí no se consumen porque no hay costumbre”. Con esta campaña, lo que se pretende es que “se conozcan todas las berries, porque estamos produciendo fruta de muy alta calidad y con muchas propiedades saludables y la pena es que esos beneficios lo están disfrutando los consumidores que están fuera del país y nosotros no”.

Fuente: Freshuelva.

Imágenes: PlusBerries.

, , ,

Comments are closed.