- Avalado por la certificadora internacional CIES
La empresa ‘Urgencias San Roque’, con dos clínicas en la costa occidental de Huelva (Lepe y Ayamonte), se convierte en la primera empresa de España y de Huelva en certificarse con el sello ‘QS Virus Safe’, promovido por la FOE en virtud de un convenio firmado por la certificadora Internacional CIES, que le avala como sitio seguro.
Este certificado, garantiza que Urgencias San Roque, supera ampliamente las exigencias propuestas por la OMS y que incorpora cada día en sus rutinas organizativas procedimientos para garantizar la limpieza y la seguridad tanto de instalaciones como de sus equipos. A su vez, la certificadora internacional CIES, ha verificado que su plantilla recibe equipos de protección y formación para protegerse de posibles contagios. Asimismo, se ha comprobado que se cumple el distanciamiento social, que se mide continuamente la temperatura, se informa y se realizan desinfecciones continuas. A su vez se reducen los aforos, se realizan filtrados y existen procedimientos de intervención. Todo ello, ha permitido conseguir hacer de Urgencias San Roque, espacios seguros donde se reducen las probabilidades de contagio.
CIES, sello QS VIRUS SAFE
La entidad certificadora CIES, ha sido a nivel nacional, la pionera en desarrollar e impulsar un modelo y sello de seguridad, con quien la FOE firmó el pasado mes de abril un convenio de colaboración para implantar esa distinción en las empresas de Huelva con el fin de dar seguridad a sus clientes. Una iniciativa que ha sido replicada tanto por las grandes empresas de certificación internacional como por entidades de todo tipo.
Sin embargo, el sello ‘QS Virus Safe’ es el único que ha contado con el respaldo de la ciencia y el ámbito de la investigación universitaria, ello explica que los profesionales de la medicina, confiando especialistas en el mismo. Actualmente CIES, lo implementa a nivel nacional e internacional, contando para ello, con sedes en Centroamérica.
En estos momentos, sectores integrados en la FOE como el comercio, la hostelería y la construcción trabajan con la certificadora CIES para conveniar un acuerdo y favorecer la implantación del sello entre sus empresas asociadas.