Tu energía más eficiente

Varias patrullas de la Guardia Civil participan en el dispositivo de búsqueda del autor de un robo con violencia

Imagen del vehículo empotrado en la pared.

  • Huyó a toda velocidad con el botín atravesando con el vehículo una zona escolar a la hora de la entrada de los niños. 
  • Finalmente sufrió un accidente en un camino rural siendo detenido por los agentes.
  • La víctima tuvo que ser atendida en el centro de salud por las lesiones que le ocasionó el autor.

Diversas patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil participaron la mañana del día 14 de noviembre en el dispositivo de búsqueda y detención del autor de un robo con violencia en Almonte.

A las 08’55 horas de hoy, se produjo un robo con violencia mediante el procedimiento del tirón en la población de Almonte. El ocupante de un vehículo Seat León se aproximó a una mujer a la que le dió un fuerte tirón para arrebatarle el bolso que llevaba, huyendo a continuación a toda velocidad por las calles de la población. Tres agentes de la Guardia Civil que se encontraban en las proximidades procedieron a dar el alto al vehículo, teniendo que apartarse ante la intención del conductor de atropellar a los agentes.

El vehículo huido además puso en serio peligro a los viandantes y sobre todo a un grupo de niños que a esa hora se disponían a entrar en los centros educativos, destacando que justo al lado donde se cometió el delito, existe una guardería que en esos momentos estaba concurrida por un nutrido grupo de personas. Padres y niños tuvieron que apartarse para no ser arrollados por el coche del delincuente.

Alertadas diversas patrullas de la Guardia Civil, por el Centro de Emergencias de la Comandancia – COS 062 -, entre ellas las pertenecientes a los Cuarteles de Almonte, Rociana del Condado, La Palma del Condado y a una patrulla de la Agrupación de Tráfico; éstas bloquearon las previsibles rutas que pudiera tomar el sospechoso.

El coche perseguido tomó dirección a Rociana del Condado, y desde aquí, por un camino rural hacía Bollullos del Condado, tratando de eludir la acción policial. En este camino, denominado “de los soldados”, el vehículo se empotró contra la pared de un solar, al perder su conductor el control del coche debido a la alta velocidad a la que circulaba.

Los agentes que perseguían al coche procedieron a la detención del conductor una vez reducido. Al mismo se le imputan los cargos de robo con violencia, atentado a agente de la Autoridad y varios delitos contra la seguridad vial. La Central de Emergencias de la Guardia Civil envío al lugar a los servicios médicos, que trasladaron al detenido hasta el Hospital Infanta Elena donde fue tratado de lesiones leves.

En el interior del vehículo los guardias civiles recuperaron el bolso sustraído, que fue entregado a víctima en el centro de salud de Almonte, donde se hallaba para ser tratada de las lesiones que le ocasionó la acción del delincuente.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Por parte de la Guardia Civil se siguen haciendo investigaciones para averiguar si estas personas pudieran haber participado en otros hechos delictivos, sobre todo en pequeñas localidades de nuestra provincia.

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC Comandancia de Huelva).

 

, , , ,

Comments are closed.