Tu energía más eficiente

Veinte jóvenes se incorporan a la Concejalía de Turismo para reforzar la promoción turística y comercial de la ciudad de Huelva.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el concejal de Presidencia, Comercio y Turismo, Ángel Sánchez, ha mantenido una reunión con los 20 jóvenes desempleados que se han incorporado esta semana a la plantilla de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva.

Trabajadores con diferentes formaciones académicas que trabajarán en un total de 13 proyectos municipales

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el concejal de Presidencia, Comercio y Turismo, Ángel Sánchez, ha mantenido una reunión con los 20 jóvenes desempleados que se han incorporado esta semana a la plantilla de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva con el objetivo de reforzar la promoción turística y la dinamización comercial de la capital.

El alcalde los ha felicitado por su llegada al Consistorio, donde “vais a tener la oportunidad no sólo de tener un empleo, sino también de desempeñar un trabajo en un área para la os habéis preparado estos años con mucho esfuerzo, pudiendo contribuir además a mejorar la ciudad en la que vivís”.

Ángel Sánchez ha informado que “se trata de jóvenes con diferentes formaciones académicas, la mayoría procedentes de nuestra Universidad, que se incorporan al Consistorio para impulsar las acciones contempladas en el Plan Estratégico de Turismo Sostenible, aportando además ideas y conocimientos nuevos”.

La contratación de este grupo de onubenses, enmarcada en el programa Emple@ Joven, “pone en evidencia la importancia que tiene para el Ayuntamiento en estos momentos la promoción turística y comercial de la ciudad, ya que un gran número de los proyectos presentados por el Consistorio a este programa se han centrado en estas áreas”.

La formación requerida por el Consistorio para las nuevas incorporaciones han sido las de documentalista, traductor, historiador, diseñador gráfico, informático, interiorista, informadores turísticos, operarios y comerciales. Un abanico muy diverso que permitirá durante seis meses que puedan ver la luz nuevos programas y actuaciones, así como que se refuercen o completen otros que ya realiza la Concejalía de Turismo. En total, estos nuevos trabajadores municipales trabajarán en 13 proyectos.

Sánchez ha insistido en que “la promoción turística y comercial ha sido el área, junto con las infraestructuras, que más peso se le ha dado en este programa por parte del Ayuntamiento, lo que demuestra la prioridad que en estos momentos tiene en la gestión municipal el turismo en simbiosis con el comercio”.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, ,

Comments are closed.