Tu energía más eficiente

Víctor Pulido descubre sus dibujos en la sala de exposiciones de Fundación Caja Rural del Sur

Los dibujos de Víctor Pulido, con la temática ‘Hilo conductor. 20 años de Clínica Enrile’, se pondrán ver desde este mismo lunes, a las 20:00 horas, en la sala de exposiciones en Huelva de Fundación Caja Rural del Sur. Una muestra que permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre.

Víctor Pulido nace en Huelva el 16 de mayo de 1968. Cursa estudios de Bellas Artes en la Facultad Santa Isabel de Hungría de Sevilla, licenciándose en Pintura y Escultura. Su labor se centra en esta dos últimas tendencias, trabajando igualmente el grabado y el diseño gráfico, formando parte del Departamento de Diseño de la Diputación de Huelva desde 1997. El dibujo es su gran pasión e hilo conductor de su trabajo. Parte de su obra versa sobre la naturaleza, destacando series dedicadas al estudio del agua y al mundo de los insectos. Actualmente trabaja sobre el hombre y la realidad social. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Huelva, Sevilla, Cádiz, Almería, Córdoba, Granada, Málaga, Cuenca, Cambados, Madrid, Barcelona, Toledo, Lisboa, París, Bruselas, Estrasburgo… y ha obtenido premios como el Penagos de Dibujo y otros muchos provinciales y nacionales de carteles, dibujo, pintura y escultura.

Sobre la exposición que se inaugura este lunes, el comisario de la misma, José Ramón Pedrosa, ha escrito que “cada escena, concebida como parte de ella, es configurada como una invitación a recomponer la mirada de espectador. Si el encargo anual recogido en esta muestra tiene como objetivo práctico el servir de felicitación u obsequio navideño, Víctor Pulido, en su concepto de artista plenamente contemporáneo, saca a la luz los rasgos y materiales de una nueva poética que enlaza los temas religiosos y profanos, unificándolos bajo el tamiz templado de su mirada. En este sentido –añade- es de justicia destacar la labor filantrópica de Quico Enrile. Sí, en cierta medida, en la labor propia de un coleccionista subyace un sentimiento de contribución al bienestar común, la de un filántropo, que apuesta por el arte como don para la sociedad, estableciendo una alianza clave con la mirada del artista: la didáctica. Así, las pulsiones y motivaciones profundas de ambos, artista y filántropo, terminan por llevar a un sentido de trascendencia a través de una entrega desinteresada a la sociedad”.

 

 

 

 

Fuente e imagen: Fundación Caja Rural del Sur.

 

 

 

Comments are closed.